/ miércoles 24 de julio de 2024

Ganancias de La Comer aumentan por ventas de alimentos preparados

La Comer precisó que sus utilidades netas entre abril y junio fueron de 610 millones de pesos, frente a los 552 millones del mismo periodo en 2023

La cadena de tiendas de autoservicio La Comer reportó este miércoles que sus ganancias aumentaron 16.8 por ciento en el segundo trimestre de 2024, impulsadas por mayores ventas en la categoría de alimentación.

De acuerdo con su segundo reporte trimestral, la compañía precisó que sus utilidades netas entre abril y junio fueron de 610 millones de pesos, frente a los 552 millones del mismo periodo en 2023.

La empresa opera 84 tiendas de autoservicio bajo los formatos de City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, que ofrecen productos de abarrotes, supermercados, verduras, entre otros.

"Todos los formatos, regiones y categorías presentan incrementos en ventas. Por categoría de productos, podemos destacar que durante el trimestre se tuvieron mayores incrementos en la categoría de alimentación, que incluye comida preparada, tortillería y panadería", indicó la compañía en un comunicado.

Los ingresos de La Comer también se incrementaron un 12.8 por ciento, al registrar 10 mil 989 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

El reporte, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), añadió que las ventas netas de la firma ascendieron a 10 mil 989 millones de pesos, presentando un incremento del 12.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.

Por región, las tiendas ubicadas en la zona norte y occidente presentaron los mayores incrementos en ventas durante el trimestre, seguidas por la región centro, según el informe financiero.

La cadena de tiendas de autoservicio La Comer reportó este miércoles que sus ganancias aumentaron 16.8 por ciento en el segundo trimestre de 2024, impulsadas por mayores ventas en la categoría de alimentación.

De acuerdo con su segundo reporte trimestral, la compañía precisó que sus utilidades netas entre abril y junio fueron de 610 millones de pesos, frente a los 552 millones del mismo periodo en 2023.

La empresa opera 84 tiendas de autoservicio bajo los formatos de City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, que ofrecen productos de abarrotes, supermercados, verduras, entre otros.

"Todos los formatos, regiones y categorías presentan incrementos en ventas. Por categoría de productos, podemos destacar que durante el trimestre se tuvieron mayores incrementos en la categoría de alimentación, que incluye comida preparada, tortillería y panadería", indicó la compañía en un comunicado.

Los ingresos de La Comer también se incrementaron un 12.8 por ciento, al registrar 10 mil 989 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

El reporte, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), añadió que las ventas netas de la firma ascendieron a 10 mil 989 millones de pesos, presentando un incremento del 12.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.

Por región, las tiendas ubicadas en la zona norte y occidente presentaron los mayores incrementos en ventas durante el trimestre, seguidas por la región centro, según el informe financiero.

Salud

Cáncer de mama afecta a mujeres de 20 años; casos aumentan en Tamaulipas

85% de los casos se producen en mujeres sin antecedentes familiares

Sociales

Iram Nadir, el guitarrista urbano que da vida a las calles de Tampico con su música

El artista urbano, junto con su banda, fue pionero en transmitir la música urbana en el sur de Tamaulipas

Salud

Nuevo tratamiento contra el cáncer de mama autorizado en México: capivasertib y fulvestrant

La Cofepris destacó que este fármaco contribuye a evitar la multiplicación de células cancerosas

Local

Fin de semana en Tampico: cielo nublado y bajas temperaturas, conoce el pronóstico

Gran parte del territorio mexicano se verá afectado por los bruscos cambios en el clima

Policiaca

¿Incendio en Coppel de Ciudad Madero? Evacúan la tienda, esto sabemos [Video]

El personal de la tienda fue evacuado por elementos de los cuerpos de rescate en Ciudad Madero, Tamaulipas

Ecología

Festival de la Mariposa Monarca en Tamaulipas: charlas, arte y otros eventos

El evento busca promover la cultura de la conservación de esta especie que cada año recorre nuestro estado