/ martes 23 de julio de 2024

Ganancias de Alsea se desploman en el segundo trimestre

Las ganancias de Alsea, que opera las tiendas Starbucks, Italianni's y Domino's, entre otras marcas, se desplomaron 66.9%

Las ganancias de Alsea, que opera las tiendas Starbucks, Italianni's y Domino's, entre otras marcas, se desplomaron 66.9 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del año, afectadas por las operaciones de la compañía en Europa y Argentina.

El documento indica que en Sudamérica, región que representó 15 por ciento del total de las ventas de la compañía, la utilidad de operación cayó 50.6 por ciento respecto al segundo semestre de 2023.

Las ventas en la región, en tanto, cerraron el trimestre con una baja de nueve por ciento interanual.

 

 

Estos resultados se atribuyeron principalmente a la hiperinflación registrada durante el periodo de referencia en Argentina.

“El resultado se vio principalmente afectado por la devaluación de la moneda en Argentina que se tuvo a finales del 2023, lo cual derivó en una disminución de la contribución del país en el resultado”, dice el reporte.

Por otra parte, las ventas y utilidades en Europa bajaron 2.7 y 56.3 por ciento, respectivamente, impactadas por el boicot contra ciertas marcas principalmente en Francia y Países Bajos por las acciones bélicas de Estados Unidos en Medio Oriente.

En México, por el contrario, Alsea registró un aumento de 8.8 por ciento en sus ventas y de 45.3 por ciento en su utilidad de operación.

Las ganancias de Alsea, que opera las tiendas Starbucks, Italianni's y Domino's, entre otras marcas, se desplomaron 66.9 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del año, afectadas por las operaciones de la compañía en Europa y Argentina.

El documento indica que en Sudamérica, región que representó 15 por ciento del total de las ventas de la compañía, la utilidad de operación cayó 50.6 por ciento respecto al segundo semestre de 2023.

Las ventas en la región, en tanto, cerraron el trimestre con una baja de nueve por ciento interanual.

 

 

Estos resultados se atribuyeron principalmente a la hiperinflación registrada durante el periodo de referencia en Argentina.

“El resultado se vio principalmente afectado por la devaluación de la moneda en Argentina que se tuvo a finales del 2023, lo cual derivó en una disminución de la contribución del país en el resultado”, dice el reporte.

Por otra parte, las ventas y utilidades en Europa bajaron 2.7 y 56.3 por ciento, respectivamente, impactadas por el boicot contra ciertas marcas principalmente en Francia y Países Bajos por las acciones bélicas de Estados Unidos en Medio Oriente.

En México, por el contrario, Alsea registró un aumento de 8.8 por ciento en sus ventas y de 45.3 por ciento en su utilidad de operación.

Local

Saldo blanco en ceremonias del Grito de Independencia en Tamaulipas

Hoy mantienen vigilancia en carreteras por termino de los días de asueto para el traslado seguro de los turistas

Salud

¿Qué es la Fibrosis Quística?, conoce sus síntomas y tratamiento

Una enfermedad que no respeta sexos, además es hereditaria y aún no cuenta con una cura específica

Finanzas

Hyundai Tampico presenta la SUV Santa Fe 2025: tecnología y diseño en un lanzamiento inolvidable

La agencia de autos Hyundai se vistió de fiesta para compartir los detalles de su nueva unidad, la SUV, conócela

Doble Vía

Tecolote bajeño: un habitante diurno de la Reserva de la biosfera El Cielo

Descubre datos sobre hábitat, dieta, anidación y estado de conservación del denominado Chuncho del norte

Regional

Así dieron el Grito de Independencia este 2024 en Tamaulipas [Fotos]

Loa alcaldes del estado conmemoraron la independencia nacional con sus respectivas ceremonias

Salud

Todo lo que debes saber sobre las lágrimas artificiales y el síndrome de ojo seco

Descubre qué son las lágrimas artificiales, cuándo y por qué se usan, además de los síntomas del ojo seco