La franquicia originaria de Argentina Infopan está interesada en entrar en el 2023, en ciudades como Tampico, Veracruz, Villahermosa, y otras de la región Golfo-Sureste de México.
La empresa está enfocada en la publicidad en bolsas de papel, las cuales se reparten de manera gratuita en las panaderías, tortillerías, y tiendas de conveniencia, las bolsas son de papel 100 por ciento ecológico certificado.
Luego de la buena respuesta en Argentina, Chile, Paraguay y Colombia, con más de 180 franquicias vendidas, Infopan se robustece en México, ya logró llegar a las ciudades de Mérida, León, Aguascalientes, Estado de México y San Luis Potosí, y proyecta en el cierre del 2022 estar en el Bajío, además, se pone a consideración de nuevos inversionistas de las entidades del país.
Rodrigo Dos Santos y Nicolas Grichener, socios de Infopan destacaron que organismos ambientales urgen a las autoridades y legisladores locales a que aceleren la sensibilización y firmeza en comercios, empresas y restaurantes para estar libres de bolsas de plástico.
Te puede interesar: Panaderías de Tampico: una dulce tradición con más de 160 años [Video]
“Infopan, es la muestra de que se puede, ideamos la entrega gratuita de bolsas de papel 100% ecológico certificado con un triple impacto, además del ambiental, el social y el económico”, aseguró Rodrigo Dos Santos.
“Mientras lees estas líneas se está consumiendo el equivalente a casi 10 millones de bolsas de plástico a nivel mundial”, nos alerta Greenpeace México, lo triste es que aún y con la prohibición de su manejo comercial en entidades del país que tomaron mano en la reforma respectiva, aún en establecimientos de pequeños y medianos comercios del barrio o de la colonia, se siguen entregando al consumidor.
Por su parte, Nicolas Grichener señaló que un emprendedor puede tomarlo como el negocio que busca para un ingreso adicional y ver en cada bolsa, a un medio de comunicación que convoque a marcas que quieran anunciarse para promover productos, servicios, ofertas, lanzamientos y eventos.
También puedes leer: Ni sándwich ni bocadillo para el café: sube 30% el costo del pan blanco y dulce
“Infopan es una franquicia de baja inversión, el interesado puede adquirir un negocio altamente rentable, no necesita de local ni de empleados y en seis meses recuperar su inversión inicial de 200 mil pesos”.
Agregó que también se produce un importante impacto social, ya que hay una donación de parte de la producción de las panaderías a numerosos comedores infantiles, por ejemplo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Por si esto fuera poco, se desarrolla una iniciativa sostenible con el objetivo de eliminar la mayor cantidad de bolsas de plástico y fomentar la utilización del papel”, dijo Dos Santos.
Por ello, una de las ciudades que más les interesa a Infopan llegar es Tampico, por su dinamismo económico y notable recuperación económica.