Para 2024 la Federación ha destinado al sur de Tamaulipas recursos menores a los esperados en al menos 30%, reveló el Consejo de Instituciones Empresariales (CIEST).
Tal reducción en el presupuesto es de aproximadamente 900 millones de pesos, ya que se anticipaba que se asignaran tres mil millones de pesos a esta región que conforma la zona conurbada, pero solo se registraron dos mil 100 millones de pesos.
"Lo estuvimos analizando y efectivamente viene un recorte de recursos, se había contemplado que iba a ser más dinero; es un recorte significativo", señaló José Luis del Ángel Sosa, presidente del organismo empresarial.
Añadió que faltarán más recursos para temas de importancia como la salud y también la educación.
"Creo que es momento de hablar con los diputados federales para que no se descuide esa parte, ya que dan el dinero para otros proyectos que no son más importantes que la salud y educación".
Te puede interesar: Garantizar plan integral del sistema lagunario, dice CIEST
Además de que para el cordón litoral solo hay etiquetados 217 millones de pesos para una primera etapa del plan, cuando este año se habían anunciado hasta 600 millones de pesos, de los que no se ha aplicado nada.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Mencionó que "para el cordón en 2024 vendrán 217 millones de pesos, recursos con los que se completa el presupuesto total, ya que se requieren al menos 800 millones de pesos, siempre y cuando apliquen los 600 millones que se iban a licitar, si no, con 217 millones de pesos etiquetados en 2024 no va a alcanzar ni para el arranque".