Por falta de personal para atenderlos, en Tamaulipas aún no están funcionando en su totalidad las sucursales del Banco de Bienestar.
De acuerdo con el delegado de los programas federales en la entidad, Luis Lauro Reyes Rodríguez en Tamaulipas ya se encuentran construidos al 100% los 49 bancos que se programaron.
“Tenemos 49 bancos del Bienestar, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos cada uno, ya están construidos, estaremos hablando de un promedio de 20% de bancos que están a la espera que lleguen los ejecutivos”, informó a EL SOL DE TAMPICO.
Estos bancos para operar requieren de gerente, cajeras y personal de vigilancia, para poder echarlos a andar a la brevedad.
“Ya están construidos y terminados al 100%, lo que necesita es que llegue el personal. Fueron los ingenieros militares los que estuvieron a cargo de la construcción de los bancos nos informaron por escrito que ya están concluidos”, declaró.
➡ También lee: ¿Perdiste tu Tarjeta del Bienestar? Esto es lo que debes hacer [Video]
Destacó que son 17 las instituciones que aún no cuentan con personal para abrir sus puertas.
“Estamos hablando de 32 bancos que están operando a nivel estatal y el resto estamos únicamente a la espera de que llegue el recurso humano”, detalló.
Despiden a 25 servidores públicos
El funcionario federal anunció que por mal comportamiento comprobado hacia la ciudadanía se han dado de baja a 25 servidores públicos.
“Desde que yo estoy al frente 25 servidores, en un periodo de un año tres meses -se han dado las bajas-; decirles que no estamos en contra de nadie, a mí no me gusta dejar sin trabajo a nadie, pero no me gusta que se queden con dinero, que traten mal la gente o que se sienta superior”, advirtió.
Sostuvo que a partir del cambio de Gobierno en Tamaulipas, la gestión para incluir a los beneficiarios se ha incrementado con el gobernador Américo Villarreal Anaya.
➡ Te recomendamos: Calendario de pagos de la Pensión Bienestar para septiembre-octubre: estas son las fechas en Tamaulipas
“Con todo respeto, con el anterior gobierno no había relación, desde que entró el gobernador Américo Villarreal, hemos trabajado muy bien, en total coordinación y muchas gestiones vienen de él”, precisó.
Según los datos de esta delegación, este año la zona sur de Tamaulipas recibirá por programas federales, poco más de 1.7 millones de pesos que se distribuyen entre 116 mil 683 beneficiarios.
El funcionario indicó que esperan que a la brevedad sean dotados los bancos del Bienestar del personal necesario para que entren todos en operación en Tamaulipas.