/ miércoles 1 de julio de 2020

Boicot publicitario contra Facebook sigue y este miércoles se retirarán anuncios

Los anuncios de más de 400 marcas desaparecerán de la red social después del fracaso de las conversaciones para detener el boicot

Los anuncios de más de 400 marcas, incluidas Coca-Cola y Starbucks , desaparecerán de Facebook el miércoles, después del fracaso de las conversaciones de última hora para detener un boicot sobre los discursos de odio en el sitio.

Grupos de derechos civiles de Estados Unidos han acudido a las multinacionales para que los ayuden a presionar al gigante de las redes sociales a tomar medidas concretas para bloquear el discurso de odio, luego de la muerte de George Floyd y en medio de una reflexión nacional sobre el racismo.

Ejecutivos de Facebook, entre ellos Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de negocios globales, y Neil Potts, director de políticas públicas, mantuvieron al menos dos reuniones con anunciantes el martes, el día anterior al boicot planeado de un mes, dijeron a Reuters tres fuentes que participaron en las llamadas.

Pero los ejecutivos no dieron nuevos detalles sobre cómo abordarían el discurso de odio, dijeron las fuentes. En cambio, se refirieron a comunicados de prensa recientes, frustrando a los anunciantes que participaron de las conversaciones, que creen que esos planes no van lo suficientemente lejos.

"Simplemente no se mueve", dijo un ejecutivo de una importante agencia de publicidad sobre las llamadas.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, acordó reunirse con los organizadores del boicot, dijo una portavoz a última hora del martes.

Grupos de derechos civiles de Estados Unidos, como la Liga Anti-Difamación, NAACP y Color of Change, comenzaron la campaña "Stop Hate for Profit" después de la muerte de Floyd, un hombre negro que murió asfixiado bajo la rodilla de un oficial de policía blanco el mes pasado.

FOTO: REUTERS

Los grupos describieron 10 demandas para Facebook, que incluyen permitir que las personas que sufren acoso severo hablen con un empleado de la red social y un reembolso a las marcas cuyos anuncios aparezcan junto a contenido ofensivo que luego se elimina.

Facebook dijo a principios de esta semana que se sometería a una auditoría de sus controles a los discursos de odio, sumándose a los planes para etiquetar contenido de interés periodístico que de otra manera violaría sus políticas, siguiendo prácticas similares de otras plataformas de redes sociales como Twitter Inc.


El representante de una agencia de publicidad digital que participó en una llamada el martes dijo que los ejecutivos de Facebook se refirieron repetidamente a la auditoría, sin ofrecer concesiones adicionales.

Ejecutivos de Facebook se pusieron en contacto con los directores ejecutivos, miembros de la junta y directores de marketing de los principales anunciantes para que los excluyeran del boicot, dijeron a Reuters dos personas con información sobre las discusiones. Todas las fuentes solicitaron el anonimato por no estar autorizadas a hablar sobre el tema.

Los anuncios de más de 400 marcas, incluidas Coca-Cola y Starbucks , desaparecerán de Facebook el miércoles, después del fracaso de las conversaciones de última hora para detener un boicot sobre los discursos de odio en el sitio.

Grupos de derechos civiles de Estados Unidos han acudido a las multinacionales para que los ayuden a presionar al gigante de las redes sociales a tomar medidas concretas para bloquear el discurso de odio, luego de la muerte de George Floyd y en medio de una reflexión nacional sobre el racismo.

Ejecutivos de Facebook, entre ellos Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de negocios globales, y Neil Potts, director de políticas públicas, mantuvieron al menos dos reuniones con anunciantes el martes, el día anterior al boicot planeado de un mes, dijeron a Reuters tres fuentes que participaron en las llamadas.

Pero los ejecutivos no dieron nuevos detalles sobre cómo abordarían el discurso de odio, dijeron las fuentes. En cambio, se refirieron a comunicados de prensa recientes, frustrando a los anunciantes que participaron de las conversaciones, que creen que esos planes no van lo suficientemente lejos.

"Simplemente no se mueve", dijo un ejecutivo de una importante agencia de publicidad sobre las llamadas.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, acordó reunirse con los organizadores del boicot, dijo una portavoz a última hora del martes.

Grupos de derechos civiles de Estados Unidos, como la Liga Anti-Difamación, NAACP y Color of Change, comenzaron la campaña "Stop Hate for Profit" después de la muerte de Floyd, un hombre negro que murió asfixiado bajo la rodilla de un oficial de policía blanco el mes pasado.

FOTO: REUTERS

Los grupos describieron 10 demandas para Facebook, que incluyen permitir que las personas que sufren acoso severo hablen con un empleado de la red social y un reembolso a las marcas cuyos anuncios aparezcan junto a contenido ofensivo que luego se elimina.

Facebook dijo a principios de esta semana que se sometería a una auditoría de sus controles a los discursos de odio, sumándose a los planes para etiquetar contenido de interés periodístico que de otra manera violaría sus políticas, siguiendo prácticas similares de otras plataformas de redes sociales como Twitter Inc.


El representante de una agencia de publicidad digital que participó en una llamada el martes dijo que los ejecutivos de Facebook se refirieron repetidamente a la auditoría, sin ofrecer concesiones adicionales.

Ejecutivos de Facebook se pusieron en contacto con los directores ejecutivos, miembros de la junta y directores de marketing de los principales anunciantes para que los excluyeran del boicot, dijeron a Reuters dos personas con información sobre las discusiones. Todas las fuentes solicitaron el anonimato por no estar autorizadas a hablar sobre el tema.

Círculos

Luis Miguel en Tampico: todo lo que debes saber minuto a minuto

La agenda de la Gira Mundial de Luis Miguel 2024 incluye 124 ciudades en 20 países, entre ellas Tampico

Ciencia

Estudiantes de Tamaulipas destacan en torneo regional de robótica, ¡enhorabuena!

Los estudiantes obtuvieron el prestigioso Premio de Excelencia en Diseño por la calidad de su proyecto

Sociales

El Sol de Tampico celebra 74 años: ¿por qué los jóvenes aún leen y se interesan en el periódico?

En el marco de la celebración de nuestro 74 aniversario nos dimos a la tarea de conversar con algunos de nuestros lectores más jóvenes

Virales

Los mejores memes sobre Luis Miguel en Tampico, ¡se subió hasta al microbús!

La creatividad y el buen humor ha circulado en redes sociales con imágenes graciosas de la visita de “El Sol” a la zona sur

Deportes

Conoce a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2024: uno de ellos es de El Sol de Tampico

El evento fue encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reconoció a lo mejor del deporte y de la juventud tamaulipeca 

Local

¿Qué pasó en la colonia Unidad Nacional? Evacúan primaria en Ciudad Madero

Poco antes de las 12:30 horas de este viernes las alarmas se encendieron en las corporaciones de emergencias de la localidad