La compañía australiana Woodside que desarrolla en costas de Tamaulipas, el campo Trión en aguas profundas, dio a conocer que está avanzando en sus negociaciones para adquirir la empresa de gas natural, Tellurian en Estados Unidos.
Woodside ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Tellurian, incluida su oportunidad de desarrollo de LNG Driftwood en la Costa del Golfo de Estados Unidos.
En relación con la entrada en un acuerdo vinculante para adquirir Tellurian, Woodside proporcionará un préstamo a Tellurian de hasta 230 millones de dólares para asegurar que las actividades del sitio de Driftwood LNG y las actividades de reducción de riesgos mantengan el impulso antes de la finalización de la transacción.
El préstamo está garantizado por un gravamen de primera prioridad sobre los activos del prestatario, sujeto a exclusiones habituales. La fecha de vencimiento más reciente para el préstamo es el 15 de diciembre de 2024 o la fecha de finalización de la transacción.
➡️ Te puede gustar: ¿Qué materiales y productos se fabrican en el Corredor Industrial de Altamira?
Desarrollo de potencial: la razón de la adquisión
“La adquisición de Tellurian y su oportunidad de desarrollo de Driftwood LNG posiciona a Woodside para ser una potencia global en LNG”, dijo la CEO de Woodside, Meg O’Neill.
“Agrega una oportunidad de desarrollo de GNL (gas natural licuado) estadounidense escalable a nuestros aproximadamente 10 Mtpa ( millones de toneladas por año) de GNL de capital en Australia. Tener una posición complementaria en Estados Unidos nos permitiría servir mejor a los clientes globalmente y tener más oportunidades de optimización de marketing en las cuencas del Atlántico y el Pacífico".
“La oportunidad de desarrollo de Driftwood LNG tiene ventajas competitivas. Woodside espera aprovechar su experiencia global en GNL para desbloquear este desarrollo completamente autorizado y expandir nuestra relación con Bechtel, que es el contratista EPC tanto para Driftwood LNG como para nuestro proyecto Pluto Train 2 en Australia”.
Se fortalecerá su presencia en el mercado de gas natural
Mediante esta adquisición se cumple con la estrategia de prosperar en la transición energética. Woodside considera que el GNL jugará un papel clave en la transición energética y está bien posicionada para proporcionar la energía que el mundo necesita.
Driftwood LNG es una oportunidad de desarrollo completamente autorizada antes de la decisión final de inversión, ubicada cerca de Lake Charles, Luisiana. El plan de desarrollo actual comprende cinco trenes de GNL a través de cuatro fases con una capacidad total permitida de 27.6 Mtpa ( millones de toneladas por año).
➡️ También lee: Campo Trión impulsará a Tamaulipas al tercer lugar en producción nacional de hidrocarburos
El desarrollo fundamental incluye la Fase 1 (11 Mtpa) y la Fase 2 (5.5 Mtpa). Woodside tiene como objetivo la preparación para la FID de la Fase 1 de la oportunidad de desarrollo de Driftwood LNG a partir del primer trimestre de 2025.
De esta forma, la compañía Woodside fortalece su desarrollo en Estados Unidos en el sector de gas natural.