La ampliación de dos empresas del corredor industrial en Altamira traerá la contratación de 800 vacantes en promedio, revelaron empresarios.
Softys y Flex Américas están creciendo en sus líneas de producción en Altamira, con lo que se aumentará su capacidad y atracción de personal.
Crece la producción y aseguran inversiones
"Están creciendo y tienen inversiones autorizadas, ya están trabajando en la infraestructura, los terrenos están en el puerto de Altamira y otros en la zona industrial", comentó al respecto el presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac), Adonay Navarro Saad, tras participar en el Foro Laboral 2024.
Quedará lista una de ellas para el primer trimestre del 2025, se trata de una fábrica de papel para envases de alimentos y otra más que fábrica papel higiénico.
"Todo eso va a generar empleos que calculamos sean entre 500 y 800 nuevas plazas de trabajo adicionales a las que ya tienen. Sumado a la etapa previa la derrama que se crea con las empresas de ingeniería y construcción que están trabajando".
➡️ También lee: CMIC felicita a Nuevo Laredo por su ambiciosa inversión en infraestructura
Recordó que en los últimos meses se integraron cuatro empresas a la Asociación de Industriales, y esperan poder atraer más.
"Fueron una empresa de logística y transporte, otra empresa productora de film para hacer empaques, más una empresa de petroquímica no básica", aseguró Navarro Saad.
Amplían naves industriales con una millonaria inversión
Fue en enero de 2024 cuando con una ceremonia de rompimiento de cocos sobre piedras, que se comenzaron los trabajos de ampliación de la planta Flex Américas en Altamira.
La inversión de capital hindú es de 150 millones de dólares en una primera fase, para llegar a 300 millones de dólares en las siguientes etapas, Flex Américas se dedica a producir bolsas de tejidos de polipropileno de grado alimenticio para exportación a varios países.
➡️ Te puede gustar: Construirán torre de 12 pisos en playa Miramar, una inversión que llega de Texas
En cuanto a la segunda compañía, Softys, filial de CMPC, se dedica a fabricar papel higiénico, la ampliación en proceso de su línea de producción les permitirá llegar a las 60 mil toneladas. Con ello se busca consolidar su presencia en el mercado.
La generación de empleos en estas dos industrias en Altamira permitirán reactivar la contratación en la zona sur del estado.