El avance de las ventas de autos nuevos esta creciendo con un 17.6% en la comercialización en el sur de Tamaulipas, revelaron concesionarios.
Existe un importante mercado automotriz que esta siendo cubierto con la llegada de nuevas marcas, pero además el liderazgo de las ya consolidadas sigue siendo relevante.
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El director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores de Tamaulipas (AMDA) en Tamaulipas, Antonio Medina, señaló que se vendieron 15 mil 963 unidades de enero a mayo de este año, y con respecto al mismo periodo del 2023, donde solo se vendieron 13 mil 534, eso fue un 17.6% de incremento.
"En el país igual que en Tamaulipas, Nissan es la marca que más se vende, y en segundo lugar esta Chevrolet, cabe mencionar que está despuntando Toyota, como tercer lugar de ventas en el estado".
Ventas por regiones
Mencionó que la región número uno en ventas es la frontera, donde se vendieron siete mil 312 autos, se considera a Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.
En segundo lugar de ventas está la zona sur que incluye a Tampico, Madero, Altamira y ciudad Mante, donde se vendieron seis mil 290 unidades. El tercer lugar lo tiene Ciudad Victoria con dos mil 361 unidades vendidas.
"Las marcas asiáticas en ventas van avanzando, todavía falta mucho que dar, realmente se ha movido el producto y se ha vendido.
Tiene mucho que ver las experiencias de los clientes y la confianza en marcas nacionales, aunque son japonesas las que están punteando, pero han estado liderando el mercado durante una década".
Autos eléctricos e híbridos
En el país las ventas de autos eléctricos e híbridos fueron de 10 mil 389 unidades, que equivalen a 7.6% de la venta total de automóviles en México.
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En Tamaulipas fueron 122 autos de este tipo los que se vendieron, por tipo de tecnología, los híbridos son los mayormente colocados con el 71.3% del total, seguidos de los eléctricos con 22.5% y los híbridos plug-in el restante 6.2%.
Por financiamiento de enero a mayo de 2024 se han colocado a crédito 347 mil 999, que representaron el 59.4% del total de automotores colocados en tal lapso, teniendo un avance de 19.1% con 55 mil 571 unidades.
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Por tipo de financiamiento o acceso a la compra, el mayormente usado fueron los créditos ofrecidos por las financieras de marca con 276 mil 251 y 79.4% del mercado, le siguió bancos con 66 mil 886 y 19.2%, y autofinanciamiento con cuatro mil 862 y una participación de 1.4%.