Inversionistas de España y Corea del Sur, dedicados a la fabricación de pilas de litio y componentes eléctricos, han mostrado interés en Altamira, siendo estos proveedores de autos de Tesla que operará en Nuevo León.
Y es la ubicación estratégica de este punto en el sur de Tamaulipas, garantiza la seguridad de exaltar sus proyectos al contar con un puerto de altura y una conectividad terrestre adecuada.
Es de esta manera que la urbe industrial se convierte una vez más en el atractivo idóneo de la inversión extranjera.
El presidente municipal Armando Martínez Manríquez, indicó que “los empresarios han visto varias opciones para invertir y establecer sus industrias proveedoras de la marca de automóviles Tesla, ven a Altamira como una opción viable”
Apuntó que “tenemos una gran ventaja como la cercanía con el estado de Nuevo León y sobre todo contamos con un puerto de altura lo que ahorraría costos de traslado”.
De esta manera destacó que los inversionistas para hacer cumplir esta meta, el pasado fin de semana fueron recibidos por la autoridad estatal y la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Ninfa Cantú Deandar.
Al ser un proyecto en puerta que se pudiera establecerse en Altamira, los interesados pidieron a las autoridades locales y estatales confidencialidad, lo cual habrán de respetar, para no generar ninguna condición que pudiera ahuyentarlos.
“Solo puedo comentar que se trata de proveedores y subsidarios de la empresa fabricante de automóviles de la marca Tesla, los interesados en invertir en Altamira, actualmente están analizando diversos factores” refirió.
Te puede interesar: Altamira tendrá un nuevo muelle: su construcción generará cientos de empleos
Martínez Manríquez, refirió que “como gobierno municipal les vamos a brindar todas las facilidades correspondientes con el propósito de que haya más inversión en el municipio, pero también la generación de fuentes de empleo directas e indirectas”.
¿Qué fabricarán las empresas extranjeras para Tesla?
Los inversionistas en este contexto, pretenden fabricar baterías de litio así como semiconductores eléctricos, que son elementos básicos para los carros de la marca propiedad de Elon Musk, además exportarían los vehículos al extranjero por medio del puerto de Altamira.
“Afortunadamente la balanza de los inversionistas españoles como coreanos esta muy inclinada a favor de Altamira, por lo que habremos de poner la parte que nos corresponde como gobierno municipal”, agregó el alcalde.
El monto de la inversión económica, generación de empleos y otros detalles técnicos que realizarían estas dos empresas fabricantes, tendrían lugar una vez que hayan aprobados los respectivos consejos de administración darlos a conocer a la opinión pública.
También puedes leer: Reactivan contrataciones en McDermott y Eseasa Offshore, ¿cuántos empleos generarán?
Es así que se manifestó confiado en que se lograrán estos proyectos de inversión extranjera y que son proveedores de Tesla.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Al referir que el municipio considera que las condiciones estratégicas están dadas para que la fabricación de pilas de litio, así también para los componentes eléctricos para Tesla se instalen en Altamira.