El indicador manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en junio no registró cambio con respecto a mayo y se mantuvo en 52.4 unidades, debido a esto se mantuvo en zona de expansión por cuarto mes consecutivo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Su serie tendencia-ciclo aumentó 0.4 puntos para ubicarse en 52.45 unidades y registró cinco meses consecutivos en zona de expansión, reveló Rafael Aveleyra, presidente del IMEF en Tampico.
Mientras que el indicador ajustado por tamaño de empresa disminuyó 2.2 puntos para cerrar en 54.9 unidades, estuvo en zona de expansión por doceavo mes consecutivo.
Durante junio, tres de los cinco componentes del indicador manufacturero registraron caídas como el subíndice producción cayó 4.3 puntos para quedar en 53.7 unidades y permaneció en zona de expansión por seis meses seguidos.
El subíndice nuevo pedido cayó 3.2 puntos para cerrar en 54.4 unidades y con ello permaneció en zona de expansión por quinto mes.
Además, en el subíndice empleo disminuyó 2.2 puntos para cerrar en 51.9 unidades y permaneció en zona de expansión por cinco meses seguidos.
Por su parte, el subíndice de entrega de productos aumentó 3.1 unidades para quedar en 51.1 puntos, para pasar a zona de expansión, luego de seis meses en zona de contracción.
Por último, el subíndice inventarios registró un aumento de 3.0 puntos para cerrar en 51.4 unidades con lo que pasó a zona de expansión, ya que la serie se revisó a la baja en los meses previos.