No aumentar los impuestos y frenar los cobro altos por uso de suelo en Tamaulipas fueron algunas de las peticiones que realizaron empresarios a diputados locales.
Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Reynosa (CCER) es una iniciativa que agrupa a diversas cámaras empresariales y asociaciones del sector privado en Reynosa, Tamaulipas.
“Su principal objetivo es representar los intereses de los empresarios y promover el desarrollo económico de la región, fomentando la colaboración entre el sector privado, el gobierno y otros actores clave”, apuntó en un comunicado Canaco Reynosa.
Este es el planteamientos a los diputados locales
La reunión contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Gerardo Peña Flores, Eva Reyes, Armando Zertuche Zuani, Marco Antonio Gallegos, así como, Magaly Deándar y Juan Carlos Zertuche de Movimiento Ciudadano.
➡️ Te puede interesar: ¿Debes pagar impuestos por recibir alguna herencia?
Los legisladores pertenecen a los partidos político de Morena, del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC)
Las peticiones de los empresarios
Estas fueron las solicitudes planteadas por el sector empresarial.
- Observaciones a la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa: Se expusieron las preocupaciones sobre los incrementos en tarifas, la creación de nuevos cobros y la eliminación de beneficios previos que podrían representar una carga tributaria desproporcionada para las pequeñas y medianas empresas
- Propuesta Legislativa para la Asignación de Recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN): Se presentó la necesidad de fortalecer la estructura fiscal del estado para destinar recursos a la seguridad y bienestar social, manteniendo los principios de austeridad y disciplina financiera, pero distribuyendo a las ciudades con mayor población e índices delictivos
- Reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas: Se propuso una modificación para evitar los cobros desproporcionados por estudios y cambio de uso de suelo, que afectan especialmente a las empresas locales
- Propuesta para la Gestión de la Creación de la Facultad de Medicina y Enfermería en Reynosa (UAT): Se planteó la creación de esta facultad para atender la creciente demanda en el sector de la salud, así como la apertura de la carrera de Contaduría, y un proyecto de ciudad universitaria con el objetivo de ofrecer oportunidades educativas a las clases más vulnerables
Representando al sector empresarial de Reynosa, participó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Asimismo, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacat), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda ( Canadevi), y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Además del Colegio de Contadores Públicos, Colegio de Ingenieros Civiles, Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa (Amprac), Asociación de Hoteles, Asociación de Transportistas (ATR). De igual manera, el Consejo Binacional de Fomento Economía de Reynosa (Cobifer).
➡️ También puedes leer: SAT recauda más de 4.08 billones de pesos por cobro de impuestos
En este contexto se sumaron representantes de los sectores gasolinero, bancario, farmacéutico, tiendas de conveniencia, Supermercados, pinturas y universidades de Reynosa.
“Los diputados presentes se comprometieron a revisar, gestionar, impulsar las propuestas planteadas y a trabajar conjuntamente con los organismos empresariales para encontrar soluciones”, agregaron los empresarios que pidieron menos impuestos en Tamaulipas.