El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los empresarios la colaboración que tiene con su gobierno y afirmó que cumplen con sus contribuciones.
En los 45 minutos que dedicó a explicar los avances en el segundo año de su administración, el Presidente agradeció a los empresarios aceptar subir el salario mínimo y a los hospitales privados su apoyo en la pandemia de Covid-19, asimismo sumó a los empresarios de Televisión que permiten que 30 millones de niños tengan clases a distancia.
➡️ ¿Quién es Adam Smith, economista que citó AMLO en segundo informe de Gobierno?
“Los empresarios cumplen con sus contribuciones aceptaron aumentar el año pasado 16 por ciento al salario mínimo, este año 20 por ciento. Y decidieron voluntariamente aportar más para pensionar mejor a los trabajadores”, subrayó en su mensaje.
Además los hospitales privados nos han ayudado a enfrentar la pandemia y las televisoras y empresas particulares nos están apoyando para transmitir clases por radio y televisión a 30 millones de estudiantes, destacó.
“No tengo más que decirles gracias en nombre del gobierno y de nuestro pueblo”, dijo López Obrador.
Con empresarios como Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Carlos Bremer Gutiérrez, director General de Value Grupo Financiero, Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Angeles, Emilio Azcarraga de Televisa y Carlos Hank Ron, de Grupo Financiero Banorte mantiene buena relación y fueron quienes le acompañaron en su gira a Estados Unidos.
➡️ Informa AMLO avance de 8.3% en sucursales del Banco del Bienestar
Con Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mantuvo cierta distancia, hasta hace unas semanas que se anunció la reactivación del programa nacional de infraestructura, fue que el dirigente empresarial se presentó en la mañanera.
Con el dirigente de la Coparmex Gustavo de Hoyos mantiene desencuentros contantes por la forma en que el presidente López Obrador ha manejado la pandemia en lo económico y sanitario.