El dinamismo económico en la zona sur de Tamaulipas se refleja en la integración de más participantes a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) de Tampico. La presidenta Yazmín Santiago Barrios reveló que el número de socias aumentó un 15% en los últimos meses.
“Cada mes se integran nuevas socias que buscan formar parte de AMMJE, al percatarse de las ventajas de pertenecer a la asociación. Gracias a nuestras relaciones con la Secretaría de Economía hemos consolidado un acceso directo a proyectos, convocatorias y oportunidades de financiamiento, lo cual es vital”.
Destacó que, sin recursos económicos, muchas ideas no se materializan. “Para este segundo semestre el panorama es muy favorable y seguimos sumando aliados”.
Crecimiento sostenido
“Hemos crecido un 15%. Mensualmente se integran de dos a tres socias y en cada sesión tenemos más de 10 invitadas. Esto demuestra que la comunidad está recibiendo nuestro mensaje y quiere ser parte de AMMJE. Las puertas están abiertas. Actualmente somos 120 socias en el sur de Tamaulipas, abarcando cinco municipios: Tampico, Madero, Altamira, Aldama y González”, añadió la presidenta de AMMJE.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Indicó que las nuevas socias provienen de empresas reconocidas que no habían tenido un acercamiento previo, pero que ahora, con sus nuevas líderes femeninas, ya están integradas. También hay empresas de reciente creación y otras consolidadas, todas formalmente registradas ante Hacienda.
Sobre el potencial de las mujeres empresarias, comentó que todas están aprovechando las oportunidades que brindan las redes sociales.
“Nos ayudan mucho. Ahora las mujeres tenemos más información a nuestro alcance que antes. Una mujer conectada con lo digital tiene acceso a un sinfín de oportunidades. Yo pertenezco a una generación en la que no se enseñaba a emprender", dijo.
➡️ También puedes leer: Desigualdad laboral: mujeres trabajan más y ganan menos salario en Tamaulipas
Al tiempo en que reiteró, "comencé a hacerlo siendo mayor, y es gratificante ver que las jóvenes de 15 a 20 años ya están desarrollando emprendimientos, aprovechando el poder de las redes sociales y no quedándose atrás. Eso es algo digno de aplaudir”.