Celebrar a los pequeños del hogar es una día especial para todas las familias en México, los festejos de este día comenzaron desde un día antes en las escuelas. Pero el día 30 los niños esperan ya sea un regalo, un dulce o una salida al cine; la mayoría de las veces prefieren ir a comer sus platillos favoritos como son las pizzas, hamburguesas y pollo frito.
Por ello este día la industria restaurantera estimó que sus ventas subirán de 100 a 120% en restaurantes de comida rápida.
➡️ También te puede interesar: Niño vende dulces para comprarse una bicicleta en Altamira
Sobre todo los que venden pizza, hamburguesas, pollo asado, empanizado o frito, son los que más buscan los padres de familia para llevar a sus hijos, ya que muchos de ellos tienen juegos para divertirse, reveló la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados del sur de Tamaulipas.
“Previo al día hay pedidos programados, nos preparamos con antelación en los restaurantes, porque empiezan las llamadas, en ciertos giros afines a los niños la venta es muy grande, las pizzas desde las 9:00 horas están abriendo y las hamburguesas ya se están vendiendo también desde muy temprano porque hay filas largas, en general todos los restaurantes tendrán movimiento aparte que es día de quincena por lo que todos los papas buscan festejar a sus hijos”, señaló Roberto Sosa, presidente de la Canirac en Tampico.
Los demás restaurantes que venden comida de buffet o de otros giros el aumento de ventas se preve de 30 a 40%, indicó.
PROMOCIONES ESPECIALES
“La mayoría de los restaurantes que no vendemos comida rápida, lo que hacemos es promociones como regalar conos de nieve, algunos dulces, globos, y dentro de todo le estamos tratando de ser empáticos, y hay restaurantes que tienen promociones de pizzas de 2X1”.
Estas fechas son positivas para las ventas en restaurantes, ya viene el 10 de mayo y luego el Día del Maestro.
“Cada vez vemos que hay más confianza de los comensales de acudir a un restaurante, tratamos de transmitir la seguridad, respetando los protocolos del Gobierno, y vemos que cada vez más gente acude a los restaurantes, no como las cifras de antes del Covid-19 pero si vamos avanzando”.
VENTAS A DOMICILIO
Desde que inició la pandemia sanitaria, el giro de comida se vio afectado pero ala vez se refugiaron en las plataformas digitales que les permitieron llevar su producto a los hogares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En este sentido, el presidente de Canirac Tampico señaló que desde el 2021 las ventas a domicilio representaban de 25 a 30% de sus ingresos totales y se ha mantenido ese indicador en ciertos giros.
Un promedio actual es de 25 a 17% en los restaurantes en general las ventas a domicilio a través de las plataformas digitales de reparto a domicilio.