Carlos Bremer inició a los 12 años vendiendo calculadoras por encargo, los dispositivos iban marcados con el logo de la empresa que lo contrataba. Después se convirtió en el fundador y director ejecutivo del Grupo Value, especializado en servicios financieros.
Durante su tiempo como inversionista en “Shark Tank México”, apoyó diversos emprendimientos. ¿Quieres conocer cuatro de ellos?
➡️ También te puede interesar: Fallece el empresario Carlos Bremer a los 63 años
Carlos Bremer Gutiérrez nació el 01 de junio de 1960, en Monterrey, Nuevo León. El 5 de agosto de 1992, fundó “Value Grupo Financiero”; la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores Mexicana (BVM) en diciembre de ese mismo año. En el 2016, se unió al panel de inversionistas del programa “Shark Tank México”, donde permaneció hasta el 2020.
1) A favor del medio ambiente
El canal oficial del denominado “reality del emprendimiento” recuerda la ocasión en la que mientras el resto de panelistas, incluidos Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera Aspra y Patricia Armendáriz, rechazaban el proyecto de “Cepor”, Bremer otorgó un crédito de 300 mil pesos porque las accionistas le recordaron a él cuando era joven.
El producto de la empresa “Cepor” era un cenicero portátil hermético que buscaba que los fumadores depositarán en él tanto las cenizas como las colillas del cigarro, en lugar de abandonarlas en las calles.
2) Negociando los zapatos
Cuando la marca Mitu solicitó 10 millones de pesos para continuar con el diseño, fabricación y comercialización de calzado de dama. Rodrigo Alonso Herrera Aspra, fundador de “Genomma Lab Internacional”, solicitó el 45% de las acciones totales, a cambio de cuatro millones de pesos.
Bremer realizó, entonces, una contraoferta, él entraba a la mesa de negociación, junto con Herrera Aspra, dividiéndose entre los dos un 40 %. Aspra, quien reconoció que Bremer era un gran aliado comercial, aceptó.
3) En fomento a la movilidad de personas con discapacidad
Cuando la empresa “Ecotenka”, enfocada en la fabricación de diseños de bicicleta para personas con discapacidad, presentó la propuesta de ceder el 20% de participación, a cambio de un millón de pesos, Bremer ofreció un millón y medio por el 33% del total.
A pesar de que los otros inversionistas no creían que el producto estuviese bien posicionado, Bremer aseguró “con un poco de enfoque esto se va para arriba”, además de “cuando veo una oportunidad interesante no me gusta dejarla ir”.
4) “Tú tienes que decidir lo que tienes que hacer”
“Holix Lab” solicitaba un capital de 600 mil pesos a cambio del 20% de las acciones. El producto consistía en suplementos alimenticios altos en proteína acondicionados con probióticos, enfocados a quienes acostumbran realizar actividad física de alto impacto.
Rodrigo Alonso Herrera Aspra estaba de acuerdo con la inversión de capital, pero pedía a cambio un 49%. Bremer, aconsejando al participante, ayudó a que Aspra presentará una contra negociación por el 40%.
➡️ También te puede interesar: ¿Quién es Carlos Bremer?, el empresario que compró la casa de Zhenli Ye Gon
Gracias a este hecho, diversos usuarios en redes sociales comentaron que Bremer primero se preocupaba por asesorar a los emprendedores, antes que por las ganancias que podía obtener de los proyectos presentados.
A decir de “Shark Tank México”, el Grupo Financiero Value, la empresa que fundó Carlos Bremer, en 1992, “registró los rendimientos más altos del mercado de valores del país en los últimos trece años (2006 - 2019)”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El niño que vendía calculadoras, de adulto logró ayudar a diversos emprendedores y comerciantes que, como él, buscaban forjar una carrera empresarial.