En Tamaulipas las ventas de comida en línea aumentaron de forma considerable en los últimos meses debido a la pandemia del Covid-19, por lo que cada vez hay más personas operando como repartidores para diversas plataformas, pero ¿sabes cuánto pueden llegar a ganar?
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el food delivery es la industria que más nuevos usuarios tiene, ya que es importante para mantener la actividad productiva de México representando los restaurantes el 12% de todos los negocios del país y más de dos millones de empleos generados.
HAY MÁS DE 5 MIL REPARTIDORES EN TAMAULIPAS
Datos de la Canirac e Inegi señalan que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas las que han encontrado una nueva ventana para ofrecer sus productos, señalando que en el estado Tamaulipas existen más de cinco mil repartidores activos en plataformas, los cuales se han sumado a esta actividad como resultado de la relevancia creciente de la comida a domicilio para complementar sus ingresos de manera flexible.
El ritmo de vida actual nos ha mostrado que cualquier medio de transporte, así como un equipo móvil, pueden ser las herramientas perfectas para formar parte de una actividad económica como el food delivery.
➡️ También te puede interesar: Perrito repartidor acompaña a su dueño a entregar paquetes: el video es enternecedor
Estas facilidades de inversión tanto para los restaurantes como para los repartidores, se traducen en un impacto directo en la economía estatal de Tamaulipas, el cual hoy día representa el 0.11% del PIB estatal (529 millones de pesos) a través de ingresos generados por restaurantes y socios repartidores.
USAN DIDI COMO SEGUNDA ALTERNATIVA, ¿NO ALCANZA EL DINERO?
De acuerdo con datos de plataforma como Didi Food, el 89% de los repartidores ven en la flexibilidad una de las ventaja más grande de este trabajo, ya que pueden elegir el horario para trabajar y los días para hacerlo representa una herramienta que les brinda libertad para mejorar su calidad de vida.
Actualmente el 20% de los repartidores por medio de plataformas son estudiantes y cerca del 50% combina esta actividad económica con alguna otra alternativa; esta ventaja se continúa posicionando como una opción de autoempleo flexible que permite a los repartidores generar ganancias sin modificar su estilo de vida.
➡️ También te puede interesar: Joven mexicano se viraliza por su emprendimiento de limpieza de calzado
¿CUÁNTO GANA UN REPARTIDOR DE DIDI EN TAMAULIPAS?
Tan solo en Tamaulipas, las ganancias promedio de un repartidor que se conecta alrededor de 48 horas a la semana pueden rondar en más de dos mil 700 pesos a la semana, además de propinas.
Con los retos que la transformación tecnológica representa no solo para los repartidores sino para los restauranteros, la venta de comida por plataformas es un medio para apoyar el acercamiento digital como una nueva vertical en ventas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La plataforma de entrega de comida representa la intermediaria entre restaurantes asociados que tienen como objetivo incrementar sus ventas, esto mediante nuevos canales, repartidores que buscan una oportunidad de ganancias flexible, y comensales que quieren una opción de comida en cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.