Si vas a cenar pavo este 24 de diciembre en compañía de tu familia y amigos, y eres de las (los) que gustan prepararlo en casa con su relleno y espagueti rojo o verde, aquí te decimos cuánto cuesta y dónde lo venden más caro y más barato.
En un recorrido realizado por EL SOL DE TAMPICO en supermercados de Tampico, encontramos que el mejor precio lo ofrece Walmart que lo comercializa en $114.41 el kilo.
➡️ También te puede interesar: ¿Sabes cuál es la ciudad de Tamaulipas que más refresco consume? No es Tampico
Ahí puedes encontrar por ejemplo un pavo que pesa siete kilos en 800.87 pesos; y el más caro está en Chedraui, que vende el kilo en $186, donde se venden pavos de cinco kilos en $930.
La diferencia entre el más caro y el más barato es de $71.59 por kilo de pavo, esto es un 63% más elevado de su costo.
Por ejemplo, Soriana lo comercializa en $146.77 el kilo y un pavo de seis kilos se encuentra en $880.67; Arteli lo vende en $139 el kilo y un pavo de siete kilos se vende en $973; mientras que HEB lo ofrece en $150.28 el kilo de pavo y puedes llevarte un pavo de siete kilos en mil 043.
¿En cuánto salen las cenas ya preparadas?
También los supermercados ofrecen cenas para Navidad ya preparadas, listas para disfrutarse, por ejemplo, una cena con pavo de 4.5 a 5.5 kilos con relleno, gravy y complementos cuesta mil 999 pesos en Soriana.
En HEB se vende un paquete con pavo de cuatro a cinco kilos con relleno y complementos en mil 599 pesos.
➡️ También te puede interesar: Precio del aceite supera los 70 pesos ¡y ni siquiera es el litro completo!
¿Qué es el sello TIF y por qué es necesario que tu pavo lo lleve?
Antes de comprar tu pavo para prepararlo en casa, revisa que lleve el sello TIF (Tipo Inspección Federal) de Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria).
Este el sello que les brinda la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a las plantas productoras de pavo y otros cárnicos, para mostrar que cumplen con todas las normas y exigencias del gobierno mexicano.
El sello TIF trae consigo una serie de beneficios a la industria cárnica, pues agiliza la movilización dentro de México, al contar con la garantía de calidad sanitaria con la que fue elaborado el producto.
Asimismo, abre la posibilidad del comercio internacional debido a que los establecimientos TIF son los únicos elegibles para exportar carnes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En México se producen hasta 15 mil toneladas, que en conjunto con las importaciones producen disponibilidad de esta ave en todo el año, por ello si tu intención es cenar pavo ya sabes dónde lo puedes encontrar y en cuánto cuesta en Tampico y la región.