El sorpresivo cierre de las tiendas y gasolineras de Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas que ya lleva dos días, preocupa a los empresarios de este municipio fronterizo, ya que aseguran están en riesgo cientos de empleos.
La suspensión de operaciones de las tiendas Oxxo y sus gasolineras se debió a la situación de riesgo por violencia, informó la compañía regiomontana Femsa.
➡️ También te puede interesar: Tráfico de fentanilo encabeza los cargos que enfrentan El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nuevo Laredo, Eliud Ciénega, mencionó que “esta situación es preocupante para la actividad económica local, ya que de ser permanente se van a quedar muchas familias sin el sustento".
"Son alrededor de 200 unidades, ya con las gasolineras, es personal que por cuatro en cada tienda por los turnos, hablamos de 800 personas que se podrían ver afectadas si se llegan a cerrar definitivamente esas sucursal", refirió.
Femsa pide garantizar la seguridad de los trabajadores
Por su parte, el área de Comunicación Corporativa de Femsa (Fomento Mexicano), reveló a través de un comunicado que es prioridad la seguridad de los trabajadores.
"En Oxxo y Oxxo Gas suspendimos la operación de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores en dicho municipio", dijo.
También pidieron garantías para regresar a trabajar. "Denunciamos los hechos ante las instancias correspondientes y permanecemos en comunicación con autoridades.
➡️ También te puede interesar: Expansión comercial en Nuevo Laredo: esperan la apertura de diversas cadenas nacionales
Esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores, y reanudar operaciones".
No hay fecha para reabrir tiendas Oxxo en el norte de Tamaulipas: Canaco Nuevo Laredo
Pero ya en el segundo día de cierre no se ha establecido fecha para retomar las operaciones de estos establecimientos.
"Simplemente no hay fecha para abrirlo y es una medida que se tomó en Monterrey, del corporativo y no hay un plazo específico para que reanuden operaciones", refirió el presidente de Canaco en Nuevo Laredo.
La iniciativa privada confía en que la operadora de la firma de tiendas de conveniencia en breve pueda regresar a trabajar, una vez que se den las garantías para sus operaciones.
Fue un cierre sorpresivo para empleados y clientes
El cierre de las sucursales comenzó la noche del miércoles 24 de julio, cuando vecinos de diversas colonias reportaron que no estaban dando servicio los Oxxo que normalmente estaban abiertos las 24 horas.
El cierre de las tiendas y gasolineras se mantuvo hasta el viernes en todo este municipio de la zona norte de Tamaulipas.}
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Durante la noche del jueves las tiendas S-Mart anunciaron a sus clientes que suspenderían el horario nocturno por lo que los empresarios se encuentran preocupados que cierre como los de Oxxo continúen en Nuevo Laredo.