/ miércoles 15 de mayo de 2024

¿Cuál es la Afore con más quejas de los usuarios? Esto dice la Condusef

El organismo dio a conocer que el principal motivo de reclamación fue porque las solicitudes de trámites no se atendieron o concluyeron correctamente

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer las Afores con el mayor número de quejas en el primer trimestre del año.

En esta evaluación, el organismo dio a conocer que el principal motivo de reclamación fue porque las solicitudes de trámites no se atendieron o concluyeron correctamente, así como por inconformidades con el manejo de la cuenta de los trabajadores,

Otra de las causas que derivaron en reclamos por parte de las personas fue el monto de retiro de su Afore, al igual que por el tiempo de respuesta al hacer un trámite ante la administradora u otra autoridad financiera.

¿Cuál es la Afore con más quejas?

De acuerdo con la Condusef, que encabeza Óscar Rosado Jiménez, entre enero y marzo de 2024 se recibieron dos mil 154 reclamaciones por parte de los usuarios, de las cuales al menos el 18 por ciento fueron para Afore Banorte XXI.

En segundo lugar se encontró Afore Azteca, que acumuló el 15 por ciento de todos los reclamos, y le siguió Afore SURA, con un 13 por ciento de molestias de clientes.

Después de estas administradoras, tanto Afore Citibanamex y Afore Coppel registraron un 11 por ciento de quejas, mientras que un 10 por ciento fueron para Invercap.

Las compañías con el menor número de quejas en el primer trimestre del año fueron Principal, Profuturo, PensionISSSTE e Inbursa, detalló la Condusef.

De las 10 Afores que conforman el sector en México, abundó el organismo, Invercap, Coppel y SURA resolvieron el mayor número de reclamos a favor de sus clientes.

Por el contrario, Azteca, Inbursa y Pension ISSSTE registraron la tasa más baja para la resolución positiva de quejas de los usuarios.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

¿Cómo se pueden presentar quejas contra las Afore?

Las quejas contra las Afores se pueden presentar directamente en cada administradora. Para ello, los usuarios deberán recibir un folio y acuse de recibido, detallando el motivo de la inconformidad, y en un plazo no mayor a cinco días hábiles deberá existir una resolución.

Si el usuario está inconforme con este veredicto, se podrá presentar un reclamo ante la Condusef vía electrónica o en un módulo de atención presencial.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer las Afores con el mayor número de quejas en el primer trimestre del año.

En esta evaluación, el organismo dio a conocer que el principal motivo de reclamación fue porque las solicitudes de trámites no se atendieron o concluyeron correctamente, así como por inconformidades con el manejo de la cuenta de los trabajadores,

Otra de las causas que derivaron en reclamos por parte de las personas fue el monto de retiro de su Afore, al igual que por el tiempo de respuesta al hacer un trámite ante la administradora u otra autoridad financiera.

¿Cuál es la Afore con más quejas?

De acuerdo con la Condusef, que encabeza Óscar Rosado Jiménez, entre enero y marzo de 2024 se recibieron dos mil 154 reclamaciones por parte de los usuarios, de las cuales al menos el 18 por ciento fueron para Afore Banorte XXI.

En segundo lugar se encontró Afore Azteca, que acumuló el 15 por ciento de todos los reclamos, y le siguió Afore SURA, con un 13 por ciento de molestias de clientes.

Después de estas administradoras, tanto Afore Citibanamex y Afore Coppel registraron un 11 por ciento de quejas, mientras que un 10 por ciento fueron para Invercap.

Las compañías con el menor número de quejas en el primer trimestre del año fueron Principal, Profuturo, PensionISSSTE e Inbursa, detalló la Condusef.

De las 10 Afores que conforman el sector en México, abundó el organismo, Invercap, Coppel y SURA resolvieron el mayor número de reclamos a favor de sus clientes.

Por el contrario, Azteca, Inbursa y Pension ISSSTE registraron la tasa más baja para la resolución positiva de quejas de los usuarios.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

¿Cómo se pueden presentar quejas contra las Afore?

Las quejas contra las Afores se pueden presentar directamente en cada administradora. Para ello, los usuarios deberán recibir un folio y acuse de recibido, detallando el motivo de la inconformidad, y en un plazo no mayor a cinco días hábiles deberá existir una resolución.

Si el usuario está inconforme con este veredicto, se podrá presentar un reclamo ante la Condusef vía electrónica o en un módulo de atención presencial.

Círculos

Luis Miguel en Tampico: todo lo que debes saber minuto a minuto

Ya todo está listo para el concierto de "El Sol de México" en el Estadio Tamaulipas

Local

Un zorro gris, especie protegida en México, muere atropellado en el Puente Tampico

Autoridades destacan la necesidad de proteger a la fauna en las zonas carreteras

Gossip

¿Cuántos conciertos ha dado Luis Miguel en Tampico? De telonero a su gira mundial

Durante la primavera de 1989, en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz disfrutaron de una tríada de sus conciertos

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto agresor de Aída; MP logra la reclasificación del delito

Un juez valoró los elementos aportados por la Representación Social, los cuales acreditan su probable responsabilidad en el ataque

Local

¿Cómo estará el clima en Tampico durante el concierto de Luis Miguel?

Para la noche del penúltimo viernes de noviembre se espera luna menguante y una temperatura de 18° C

Regional

Renovación del Poder Judicial en Tamaulipas podría superar los 200 MDP

Este proceso obligaría a imprimir casi tres millones de boletas electorales por cada cargo