Las ventas en línea durante el Buen Fin de 2021 tuvieron un crecimiento del 45%, reveló Octavio de la Torre, tesorero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio.
El 22% del total facturado durante el Buen Fin 2021 fue resultado de las compras online, equivalente a 27 mil millones de pesos, según la Asociación de Bancos de México.
El promedio diario de ventas alcanzó los 27.4 mil millones de pesos durante el Buen Fin 2021, en siete días la derrama económica fue de 191.9 mil millones de pesos, es decir 27.4 mil millones en ventas promedio por día, 38% más que el consumo diario del año pasado.
A través de redes sociales del organismo, 11 millones 646 mil mexicanos conocieron información confiable y veraz sobre el Buen Fin 2021, pudiendo realizar una mejor decisión de compra.
¿CUÁNTO GASTARON EN PROMEDIO LOS MEXICANOS DURANTE EL BUEN FIN?
El ticket global en promedio fue de 820.97 pesos en tarjeta de débito y de mil 304 pesos en tarjeta de crédito.
Se registraron más de 140 mil empresas en el portal El Buen Fin que incluía el programa “Quién es quién en los precios del Buen Fin 2021” de Profeco.
Los productos más vendidos fueron televisores, ropa, calzado y electrónica como computadoras; además el 40% de las compras se realizó mediante mecanismos crediticios y solo el 28% en efectivo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La facturación total de las tarjetas bancarias ascendió a 126 mil 221 millones de pesos y el 92% de las quejas presentadas ante la Profeco fueron conciliadas con éxito, la mayoría en el mismo día que se presentaron.