Restaurantes de Tamaulipas han reportado incrementos en sus ventas debido a la Semana Santa, el alza va del 30 al 50% en los principales destinos turísticos del estado.
"Era necesario que se diera esta reactivación económica en el sector restaurantero con unas ventas que proyectamos superen los 600 millones de pesos", dijo David Canales González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas.
➡️ También puede interesarte: Arteli, Supermercado Campbell y otros "servi-solos" que marcaron la historia de Tampico
Advirtió que los negocios de fondas, taquerías, loncherías, bares y restaurantes en playa Miramar, Matamoros, Ciudad Victoria, La Pesca y Barra del Tordo se han visto beneficiados.
Resaltó el empresario que se tiene una gran gastronomía en Tamaulipas donde reina el marisco, porque es muy fresco, la gente viene buscando comerlo y hay mucha oferta a buenos precios.
"Además, tenemos la cocina de carne asada, la carne a la tampiqueña, las enchiladas y las tortas de la barda, los guisos, tostadas, en fin, una gran variedad de platillos con ingredientes de excelente calidad al alcance de todos los bolsillos, es lo que hace muy atractivo a los destinos de Tamaulipas, que somos un destino accesible para las familias".
Es precisamente la comida uno de los factores que genera que muchas personas visiten Tamaulipas, y donde el sur de Tamaulipas lidera la atracción de turistas, porque tiene la playa Miramar que es la que está más desarrollada en infraestructura, tanto en hoteles como en restaurantes.
Nuevos restaurantes en la zona sur de Tamaulipas
Al respecto, mencionó que esperan más aperturas de negocios de este giro para el segundo semestre del año.
"Ha habido pocas aperturas de negocios en este ramo en este primer trimestre, uno de los retos es hacer un diagnóstico en el estado y comunicarme con los presidentes de las delegaciones de Canirac, para tener un radar de las aperturas en la zona sur, la frontera y en el centro del estado".
Agregó que han detectado algunas aperturas de negocios de comida, aunque la mayor parte del tiempo se abren más negocios en el segundo semestre del año.
"Sabemos que la primera parte del año se dedican a hacer sus planeaciones financieras, se espera que para la segunda mitad del año haya más inauguraciones, sobre todo en comida rápida y texana americana como hamburguesas, boneless y alitas que se ha adaptado al gusto por ser un estado fronterizo".
Coepris entrega kits sanitarios
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó la entrega de 7 mil kits sanitarios exclusivamente a manejadores de alimentos en las 12 coordinaciones jurisdiccionales de Tamaulipas.
El comisionado estatal, Alberto Moctezuma Castillo, manifestó que después de accionar con pláticas respecto a la higiene a todos los manejadores de alimentos en el estado, también se aplicó la concienciación a los turistas.
➡️ También puede interesarte: Negocios se 'transforman' en restaurantes-bar para sobrevivir en Tampico
El objetivo es reducir riesgos a la salud, el kit sanitario contiene gel antibacterial, plata coloidal (desinfectante para frutas y verduras), cubrebocas y vasos con leyendas acerca de la prevención en el manejo de alimentos; esta misma acción se replicó en todos los sitios turísticos de la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las acciones de fomento sanitario se seguirán llevando en todos los puntos turísticos de la entidad.
Con información de Yadira Hernández