El sector inmobiliario ha repuntado en el ramo industrial por el impulso del nearshoring, y de acuerdo a expertos hay demanda de naves industriales y bodegas en Tamaulipas.
Ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros siguen siendo punteros como grandes destinos para el tema industrial, se están posicionando bien al igual que el sur de Tamaulipas, que va a tener un buen momento, consideran especialistas.
“La aceleración de estos espacios es mucho más activa hoy que hace nueve años, se tienen pocas bodegas disponibles y los parques industriales están a muy buen nivel, ya que los puertos siguen teniendo mucho más dinamismo”, señaló el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Emilio Rojas Cobián.
➡️ Te puede interesar: Tamaulipas y Femsa fortalecen lazos: reconocen logros en seguridad y desarrollo social
Estimó que el crecimiento este año será de 10 al 12% en el rubro industrial, “tenemos gran posicionamiento en ese nicho”.
Advirtió que nave industrial que se genera es la misma que se renta, y hay mucha disposición de capitales para entrar a ese ecosistema, desde la generación de los espacios hasta la construcción de los mismos.
En Reynosa y Altamira hay espacios disponibles
De acuerdo con el reporte de Solili, dedicada al medio inmobiliario, hay en Reynosa 130 mil metros cuadrados disponibles en parques industriales, como el de Villa Florida, seguido del corredor Aeropuerto-Puente Pharr, con 23% de espacios disponibles, con naves desde dos mil a nueve mil metros cuadrados.
En Altamira están disponibles dos parques industriales que son North Point e Industralia, el primero de ellos tiene lotes desde mil metros cuadrados y conectados a las carreteras a Reynosa, Laredo, Saltillo y Ciudad Victoria, cercano a la fuerza laboral industrial.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En el caso de Industralia, tiene una superficie de 62 hectáreas dentro del corredor industrial, ubicado a 6.5 kilómetros del puerto marítimo de Altamira; habilitado con la infraestructura necesaria para la instalación de empresas.
“México está dando velocidad para poder tener las condiciones y el contexto, aprovechar el movimiento de nearshoring, vemos que Nuevo León está captando mucha inversión extranjera, el Bajío también, Sonora y la franja fronteriza le está yendo muy bien”, dio a conocer.
➡️ También puedes leer: El turismo de negocios se va recuperando, empujado por el nearshoring
Resaltó que son varios años que el estado de Tamaulipas es uno de los grandes destinos con demanda para el tema industrial, donde Reynosa está muy bien posicionado, Nuevo Laredo tiene parques industriales anunciados y en el sur de Tamaulipas hay espacios, en este momento hay demanda de bodegas y parques de buen nivel, afirmó.