Cargar la batería de un vehículo eléctrico puede llevar horas, pero la empresa israelí StoreDot dio un paso significativo para reducir ese tiempo. La israelí creó un dispositivo de litio que puede abastecer a una motocicleta en el mismo lapso que tarda el llenado de un tanque de gasolina: cinco minutos.
La empresa lanzó el primer lote de producción de celdas de muestra de la pila StoreDot XFC, con el objetivo de mostrar la tecnología a posibles socios de la industria y de los vehículos eléctricos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La batería también ofrece cargas rápidas para otro tipo de vehículos como los drones, y también puede ser utilizada en equipos de electrónica, dice la empresa israelí en un comunicado.
Las celdas de muestra fueron producidas por el socio estratégico de StoreDot en China, EVE Energy.
La empresa señaló que a diferencia de las tecnologías desarrolladas por otras compañías, que requieren un gasto de capital significativo en equipos de fabricación a medida, las baterías StoreDot XFC están diseñadas para armarse en las líneas de producción de iones de litio existentes en EVE Energy.
“Fundamos StoreDot para lograr lo que muchos dijeron que nunca se podría hacer: desarrollar baterías capaces de entregar una carga completa en solo cinco minutos", señaló Doron Myersdorf, director ejecutivo de StoreDot.
Hace dos años, añadió el CEO de Storedot, la empresa hizo el experimento de cargar un scooter eléctrico en cinco minutos, mientras que hace seis meses repitió la prueba con un dron comercial.
Te recomendamos el podcast ⬇️