Todos hemos usado el “cubetiboiler”, mismo que justo en esta época de intenso frío se convierte en un buen aliado al momento de la ducha. Muchas familias, no solo de Tampico, sino de la región; no tienen la solvencia económicas para adquirir un boiler de gas o eléctrico, por lo que recurren a las resistencias eléctricas.
En diversos establecimientos comerciales del centro de la ciudad, la venta de los calentadores eléctricos de uso práctico se ha incrementado por el presente frío que se espera continúa por lo menos hasta inicios de la siguiente semana.
➡️ También te puede interesar: Subirá de precio la cerveza, ¡justo antes de las fiestas de Año Nuevo!
Estos artefactos son muy socorridos ya que tanto el boiler como calentar agua en la estufa representa un elevado consumo de gas.
¿Cuánto cuestan las resistencias para calentar agua?
Para muchas familias es la opción más conveniente pues no todo el mundo tiene el dinero suficiente para adquirir un boiler que además utilizar gas LP.
Los artefactos tienen precios que van de los 32 a los 44 pesos, dependiendo de la marca y la calidad de los mismos.
“Un calentador eléctrico de agua es más fácil de conseguir, más barato y hasta puede transportarse de un lugar a otro, lo que lo hace muy conveniente para muchas familias", dijo Benjamín Hernández, quien comercializa estos productos en un local del centro de Tampico.
Estos pueden ser adquiridos en ferreterías, zona de los mercados e incluso en centros comerciales de la localidad.
➡️ También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el cilindro de 30 kilos de gas LP en el sur de Tamaulipas? Se ha mantenido a la baja
¿Cuáles son los riesgos de usar resistencias para bañarse?
Por las mismas características de los artefactos que funcionan con energía eléctrica, las personas que los prefieren deben tener cuidado para evitar accidentes.
El departamento de bomberos local hizo un llamado para tener cuidado al manipular estos calentadores, recomendando que solo sean usados por adultos, evitar tocar la resistencia directamente o meter la mano al agua al momento que esta calentando, ya que esto puede generar quemaduras o hasta el riesgo de una electrocución.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aunque el frío ha hecho que se incremente la demanda, los precios de las resistencias para calentar agua no han aumentado de manera notable, pues se mantienen casi igual que en el resto del año, lo que sin duda será una buena noticia para poder renovar el “cubetiboiler”.