¿Te gustan las cosas vintage?, ¿es tu afición cada fin de semana ir a los rodantes a chacharear?, ¿no puedes evitar echarle un ojo a la paca cada vez que vas a los tianguis? Una empresa encuestadora y analista de datos afirma que los mexicanos tenemos una preferencia por las cosas de segunda mano.
Según sus resultados, hay ciertos productos que preferimos más que otros. De acuerdo a sus análisis, estas son las cosas que más compramos en México.
UN CONSUMO SOSTENIBLE
De acuerdo a un estudio realizado por Statista Global Consumer Survey, la compra de segunda mano es una tendencia en alza en muchos países, entre los que se encuentra México. Los bienes usados se han convertido en una opción ante el aumento de los precios registrado en los últimos meses.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Y no solo se trata del ahorro de dinero al momento de adquirir un producto, sostiene la empresa en un comunicado, sino que los consumidores también han adoptado consumir de manera más sostenible.
UNA TENDENCIA CLARA
Los datos son claros al evidenciar este crecimiento en las compras vintage. En 2020, el 46% de los encuestados por Statista declararon comprar artículos de segunda mano. Pero en este 2022 el porcentaje ascendía al 50%.
La empresa Statista Global Consumer Survey busca estudiar el comportamiento del consumidor y el modo en que interactúa con las marcas, y auxilia a los especialistas en marketing, planificadores y jefes de producto.
¿QUÉ COMPRAN DE SEGUNDA MANO LOS MEXICANOS?
➡️ También te puede interesar: Gastos hormiga consumen el salario de los mexicanos, ¿en qué gastamos?
Tras analizar las respuestas de más de 2 mil personas entre 18 y 64 años, en una encuesta realizada entre abril de 2021 y marzo de 2022, las cosas de segunda mano que más compramos los mexicanos son:
Ropa 21%
Calzado 12%
Productos electrónicos 12%
Muebles y artículos para el hogar 11%
Libros, películas, música y videojuegos 11%
Bolsos y accesorios 10%
Electrodomésticos 9%
Juguetes y productos para bebés 6%
Entre otros productos de segunda mano que se adquieren con frecuencia están los equipos de acondicionamiento físico (bicicletas, escaladoras, pesas); o cristalería (vasos, copas).
También son comunes las compras de artículos para mascotas (transportadoras, correas, collares; instrumentos musicales (guitarras, teclados, violines), entre otros. ¿Cuáles son las cosas de segunda mano que tú compras?