El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, una de las principales arterias de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, está en proceso de convertirse en un epicentro de desarrollo comercial e inmobiliario, con los 8.5 kilómetros se proyecta la llegada de nuevos negocios en esta parte de la entidad.
El presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), Felipe Olvera, aseguró que es uno de los espacios con gran potencial de inversión, en miras de que en los próximos meses se realice el desarrollo de nuevos comercios que brindarán servicio a las más de mil familias que habitan en ese sector.
Buscan instalar empresas comerciales
Comentó que “Se muestra un gran interés y negociaciones por parte de los empresarios, quienes buscan instalarse en varias empresas comerciales, el auge de los inversionistas está creciendo favorablemente, sabemos que el Corredor Urbano tendrá una transformación de alta intensidad por las colonias que ya existen”.
Te recomendamos: Proyectan nuevos desarrollos inmobiliarios verticales en Tampico
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la zona sur, Víctor Gonzalí Hinojosa, mencionó que se tienen planes para cinco edificios nuevos con una inversión superior a los 500 millones de pesos en la avenida Luis Donaldo Colosio y en la zona de Playa Miramar.
Te puede interesar: Auge de segundas viviendas en Tampico y Madero: un mercado en pleno crecimiento
Durante el primer semestre del año en curso se apostó en la inversión de la zona de Velamar con más torres departamentales como clubes de descanso y residencias enfocadas en el turista de recreación natural.
Aumenta demanda de viviendas de descanso
La creciente demanda de viviendas de descanso en las playas se ha visto impulsada por diversos factores, entre ellos la búsqueda de un escape a la vida urbana, con preferencias por entornos naturales y la creciente disponibilidad de financiamiento para adquirir estos terrenos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Después de 10 años, el sector empresarial tiene previsto que antes de finalizar el 2024 se concluya con los trabajos de mantenimiento en la plaza comercial ubicada en el Corredor Urbano con cercanía al Fraccionamiento 17 de Enero, misma que cuenta con más de 20 locales y un extenso estacionamiento, para que esté en funciones, conformando con la inversión que se espera que se desarrolle próximamente.