La crisis causada por la pandemia Covid-19 golpea fuertemente a la producción industrial y en mayo pasado cayó 29.7 %, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.
El desplome mayor ocurrió a la industria de la construcción con 35.9 %, la manufactura lo hizo en 35.6 %, la generación, distribución, transmisión de energía, suministro de agua y de gas por ducto lo hizo en 12.9 %.
Con cifras desestabilizadoras, el organismo agregó que en el indicador mensual registró una caída real de 1.8 % en mayo del año actual respecto a abril.
Por componentes, en el quinto mes del año, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 10.2 %, la minería 3 %, la Construcción 1.3 % y las Industrias manufactureras 0.3 % durante el quinto mes de 2020 frente al mes anterior.
El INEGI informó que conforme a las medidas extraordinarias que tomó el instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el SARS-CoV-2, la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Actividad Industrial, se realizó en los tiempos establecidos mediante Internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial.