/ jueves 7 de diciembre de 2017

Conoce a Didi Chuxin, el rival de Uber que llegará desde China a México en 2018

La firma no tiene automóviles fuera de China, lo que significa que México podría ser su primera operación internacional.

Didi Chuxing, la mayor compañía de transporte compartido de China, planea lanzar su servicio en México el próximo año, intensificando su rivalidad con Uber, de acuerdo con dos fuentes familiarizadas con sus proyectos.

Didi ha hablado antes de ambiciones globales, pero no ha anunciado de manera formal sus planes de expansión. De las empresas privadas respaldadas por capital de riesgo, esta es la segunda con mayor valuación del mundo, después de Uber Technologies Inc.

La firma no tiene automóviles fuera de China, lo que significa que México podría ser su primera operación internacional.

Didi, cuya marca es omnipresente en China pero es poco conocida en Occidente, lanzará una aplicación para teléfonos inteligentes en México y reclutará conductores locales para la plataforma, según las fuentes, que pidieron anonimato.

Una de las fuentes dijo que la compañía pretendía lanzar su servicio en el país latinoamericano en el primer trimestre de 2018, aunque no está claro en cuáles ciudades.

Didi ya comenzó a tratar de reclutar talento corporativo en el sector, agregó la fuente.

Un portavoz de Didi se negó a hacer comentarios el jueves.

Foto: Didi Chuxing

 

Hace aproximadamente un mes, Didi se reunió con ProMéxico, una oficina de comercio e inversión del Gobierno, para analizar las oportunidades en el país, según un funcionario mexicano, quien declinó dar más detalles sobre las conversaciones.

La compañía no ha ocultado su deseo de expandirse fuera de China, particularmente a la luz del creciente número de clientes chinos que viajan al exterior. En abril, Didi recaudó 5,500 millones de dólares de inversores, en parte para financiar su expansión global.

Pero, hasta ahora, sus planes se han limitado a compromisos financieros con compañías de otros países y un laboratorio de investigación en Silicon Valley inaugurado a principios de este año.

Didi ha invertido en rivales de Uber en todo el mundo, incluyendo Lyft, con sede en Estados Unidos, 99 en Brasil, Ola en India, Grab con sede en Singapur, Taxify en Estonia y Careem en Oriente Medio.

La compañía adquirió el negocio de Uber en China el año pasado después de que perdió aproximadamente 2 mil millones de dólares tratando de ganar mercado.

Después de ceder su negocio en China, Uber se enfocó más en América Latina. Se ha establecido con fuerza en México, con siete millones de usuarios en 45 ciudades.

La Ciudad de México es el tercer mercado más grande de Uber en el sector, después de las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro. Didi también competirá en México con Cabify, una firma española que opera en siete ciudades.

Didi Chuxing, la mayor compañía de transporte compartido de China, planea lanzar su servicio en México el próximo año, intensificando su rivalidad con Uber, de acuerdo con dos fuentes familiarizadas con sus proyectos.

Didi ha hablado antes de ambiciones globales, pero no ha anunciado de manera formal sus planes de expansión. De las empresas privadas respaldadas por capital de riesgo, esta es la segunda con mayor valuación del mundo, después de Uber Technologies Inc.

La firma no tiene automóviles fuera de China, lo que significa que México podría ser su primera operación internacional.

Didi, cuya marca es omnipresente en China pero es poco conocida en Occidente, lanzará una aplicación para teléfonos inteligentes en México y reclutará conductores locales para la plataforma, según las fuentes, que pidieron anonimato.

Una de las fuentes dijo que la compañía pretendía lanzar su servicio en el país latinoamericano en el primer trimestre de 2018, aunque no está claro en cuáles ciudades.

Didi ya comenzó a tratar de reclutar talento corporativo en el sector, agregó la fuente.

Un portavoz de Didi se negó a hacer comentarios el jueves.

Foto: Didi Chuxing

 

Hace aproximadamente un mes, Didi se reunió con ProMéxico, una oficina de comercio e inversión del Gobierno, para analizar las oportunidades en el país, según un funcionario mexicano, quien declinó dar más detalles sobre las conversaciones.

La compañía no ha ocultado su deseo de expandirse fuera de China, particularmente a la luz del creciente número de clientes chinos que viajan al exterior. En abril, Didi recaudó 5,500 millones de dólares de inversores, en parte para financiar su expansión global.

Pero, hasta ahora, sus planes se han limitado a compromisos financieros con compañías de otros países y un laboratorio de investigación en Silicon Valley inaugurado a principios de este año.

Didi ha invertido en rivales de Uber en todo el mundo, incluyendo Lyft, con sede en Estados Unidos, 99 en Brasil, Ola en India, Grab con sede en Singapur, Taxify en Estonia y Careem en Oriente Medio.

La compañía adquirió el negocio de Uber en China el año pasado después de que perdió aproximadamente 2 mil millones de dólares tratando de ganar mercado.

Después de ceder su negocio en China, Uber se enfocó más en América Latina. Se ha establecido con fuerza en México, con siete millones de usuarios en 45 ciudades.

La Ciudad de México es el tercer mercado más grande de Uber en el sector, después de las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro. Didi también competirá en México con Cabify, una firma española que opera en siete ciudades.

Círculos

Luis Miguel en Tampico: todo lo que debes saber minuto a minuto

Ya todo está listo para el concierto de "El Sol de México" en el Estadio Tamaulipas

Local

Engie verifica sus redes de distribución de gas natural en el sur de Tamaulipas

Buscan asegurar el correcto funcionamiento de su red, detectando fugas y mejorando su infraestructura

Cine

Édgar Vivar, Moisés Suárez y otros talentos en el Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero

El evento continuará este viernes con proyecciones en Cinépolis de Galerías Altama

Gossip

Magia flamenca en el Teatro Metropolitano: Gipsy Kings by André Reyes se presenta en Tampico

'Baila me', 'Djobi djoba' y 'Bandoleo' fueron algunos temas que el público escuchó en la función de este jueves

Local

Convocan a marcha feminista en Tampico: alzarán la voz contra la violencia de género

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Regional

Proponen penas de 70 años de cárcel por crímenes de odio en Tamaulipas: conoce la iniciativa

La iniciativa realizada señala que un ataque no solo es a las víctimas individuales, sino a la sociedad en su conjunto