Las mujeres que están integradas a la vida laboral cada vez se preocupan más por tomar el mando de su futuro, por ello tener un instrumento de ahorro para el retiro les resulta una decisión muy certera. Muchas buscan llegar a la vejez logrando la independencia financiera, pero ¿cómo lograrlo?
Hoy en día las mujeres están más preocupadas por tener un futuro asegurado, tienen sueños, metas por cumplir, la vida cambia y cada día tienen sus objetivos más claros, consideró Irma Holguera asesora de seguros Morales Holguera, mentores en Protección Patrimonial.
➡️ También te puede interesar: ¿Cómo ahorrar 10 mil pesos al año? Condusef propone tres métodos
“Como un acto de amor propio se recomienda ahorrar un peso de cada 10 que se gana y para las mujeres que no trabajan y son amas de casa, de lo que reciben para el gasto, un 10% para tu ahorro”.
Hazte cargo de tu futuro, "deja de darle vueltas al asunto"
La especialista recomendó a las mujeres tomar las riendas de su futuro y contratar un plan de retiro para lograr independencia financiera en su vejez.
“Dejemos de darle vueltas al asunto, todos vamos a llegar a esa etapa de la vida, parte de la igualdad que pedimos las mujeres conlleva responsabilidades, entre ellas el ser autosuficientes”, indicó.
Irma Holguera señaló que este plan se puede realizar en plazo de pagos por 10 o 15 años, recibiendo el ahorro a los 60, 65 o 70 años, cabe señalar que a partir de los 60 años es libre de impuestos y también es un instrumento con opción de hacerlo deducible de impuestos, apuntó.
¿Cuál es la expectativa de vida de las mujeres?
Ahora el 51% de los asegurados son mujeres, eso refleja que cada vez hay más consciencia de la importancia de tener un seguro para el futuro.
➡️ También te puede interesar: Afore para niñas y niños, la Condusef explica la forma de dejar un regalo para toda la vida a los pequeñitos
“La expectativa de vida de la mujer es mayor a la del hombre, y es necesario tomarlo en cuenta con las pensiones que se tienen ahora que son menores a las de antes, es una decisión responsable y madura hacernos cargo de nuestra futura manutención contratando un plan personal de retiro”.
La especialista recomendó comenzar desde joven a ahorrar, ya que eso permitirá además, tener un seguro de vida y de invalidez.
Explicó que los montos a pagar se adecuan a la capacidad de pagos de la cliente, y pueden ser de forma anual y trimestral.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Agregó que“parte de esta igualdad que pedimos las mujeres conlleva la responsabilidad de ser autosuficientes en las finanzas personales”, finalizó, quien recordó que la independencia financiera en la etapa de la vejez es una de las aspiraciones de muchas mexicanas.