Clausuran negocios en el centro de Tampico, por presunta venta de productos "piratas", la orden provino de la Fiscalía General de la República que ordenó un cateo en comercios de venta de mercancía "china" y algunas zapaterías del primer cuadro de la ciudad, quedando cerrados los establecimientos por esta causa.
Personal se queda sin poder trabajar por la clausura
Fue a primera hora de este sábado 1 de abril cuando elementos de la Fiscalía General de República, acompañado de efectivos de la Sedena llegaron a diversos comercios ubicados en la calle Benito Juárez, Emilio Carranza y Altamira, para colocar los sellos de clausura y de cateo en por lo menos 12 establecimientos.
- Te puede interesar: Tamaulipas tiene nueva fábrica de cartón, y ya genera cientos de empleos
El personal de los establecimientos, que llegaba a abrir los locales, quedó sin poder ingresar a los negocios.
Por lo que permanecen encerrados sin que hasta el momento se haya emitido algún comunicado por parte de las autoridades para informar sobre la situación que guardan estos comercios y como se procederá de encontrarse mercancía falsificada.
En los documentos dejados a los propietarios de los comercios se lee que" de conformidad con los artículos 16, párrafos décimo primero y décimo cuarto y 104, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 67 Bis 5, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, 20, fracciones y II, 133, fracción 1, 252 y 282, del Código Nacional de Procedimientos Penales; se realiza el proceso por tratarse de una orden de cateo sobre predios ubicados en Tampico y Ciudad Madero".
- También puedes leer: Se recupera el trabajo en Tampico; comercios contratan más personal
La orden se emitió el pasado 30 de marzo
Añade que "se recibió la solicitud electrónica de José Elibier Perea Juarez. Agente del Ministerio Público de la Federación Fiscal de la Cédula 1, del equipo de Investigación y Litigación, en el Estado de Tamaulipas, con sede en Tampico (con autorización del Encargado de la Delegación), para que se otorgara judicialmente un acto de investigación consistente en el cateo".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La orden se emitió a "las quince horas con treinta y ocho minutos del 30 de marzo de 2023 por Ricardo Ignacio Rivera Pacheco, Juez de Distrito Especializado en Proceso Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que es competente para resolver por razón de materia, Fuero y Territorio.