Con la intención de que los comercios de Tampico puedan actualizarse y tener mayores ingresos, recibirán asesoría en inteligencia artificial (IA) de parte de expertos.
En una alianza con la Facultad de Ingeniería "Arturo Narro Siller", de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Asociación de Comerciantes e Industriales del sur de Tamaulipas (Arcim) organizó un taller de IA para el mes de octubre.
Te puede interesar: ¿Los programas de IA pueden “alucinar”? Al parecer sí
Cada vez más compañías en México utilizan la inteligencia artificial de diversas formas, como en la traducción de idiomas, los asistentes inteligentes de correo electrónico, la mejora de los resultados de las búsquedas y la generación de textos de marketing y código informático.
Son recursos fácilmente disponibles de la computación en nube que facilitan el uso de la inteligencia artificial a las empresas grandes y pequeñas de distintos sectores.
Comerciantes tomarán un taller de IA
Al respecto, Benjamin Larrión, presidente de la Arcim en Tampico, explicó que la intención es que los comerciantes tengan más herramientas a la mano y verse beneficiados en sus ingresos.
Por ello, socios de la Arcim sostuvieron una reunión con el director de la Facultad de Ingeniería de la UAT, Roberto Pichardo para afinar los detalles del curso de instrucción en la IA.
"Nuestra primera capacitación será el próximo 3 de octubre en las instalaciones de la Arcim, será gratuita para los socios e invitados, no habíamos recibido un curso de este tipo, que va enfocando en el uso de la inteligencia artificial aplicada a los negocios".
A partir de ahí, seguirán con otros talleres que sean de interés para los comerciantes, ya que muchos desconocen cómo pueden aplicar estas herramientas en sus negocios, no importa el tamaño que sea.
"Es cuestión de utilizar los datos y los programas de IA que ya existen a la mano para que puedan ser aprovechados, será cupo limitado y pueden comunicarse a la Arcim si desean participar".
Este tipo de asesorías abre las puertas a los pequeños y medianos comercios para incorporarse en el comercio digital, explicó.
Por ejemplo, con inteligencia artificial muchos clientes que no tienen presupuesto para invertir en un personal que responda en sus redes sociales o sitios web, podrán hacerlo, mejorando la atención al cliente por estos medios que cada vez atraen mayor tráfico de ventas, consideró Larrión.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Así, los integrantes de la Arcim podrán conocer las ventajas de la inteligencia artificial en sus comercios.