El presidente y director ejecutivo de BlackRock, Larry Flink, afirmó que el capitalismo es la única fuerza para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las personas.
“A pesar de la tensión anticapitalista en nuestra política moderna, la mayoría de los líderes mundiales todavía ven lo obvio: ninguna otra fuerza puede sacar a más personas de la pobreza o mejorar la calidad de vida como el capitalismo”, dijo el directivo en su carta anual dirigida a inversionistas.
Flink destacó que ningún otro modelo económico puede ayudar a la gente a alcanzar sus “más altas” esperanzas de libertad financieras.
“La gente vive una vida más larga. Necesitarán más dinero y los mercados de capitales pueden proporcionarlo, siempre y cuando los gobiernos y las empresas ayuden a la gente a invertir”, agregó el ejecutivo de BlackRock, que es el mayor gestor de activos a nivel mundial.
Además, subrayó, el capitalismo y el mercado de capitales pueden ayudar a combatir dos desafíos que enfrenta la sociedad del siglo actual, como son las jubilaciones y falta de infraestructura .
“Los mercados de capitales van a desempeñar un papel aún más importante en la economía global. Tendrán que hacerlo si el mundo quiere abordar los desafíos en torno a la infraestructura, la deuda y la jubilación. Estos son los principales problemas económicos de mediados del siglo XXI. Vamos a necesitar el poder del capitalismo para resolverlos”, manifestó Flink.