A solo una semana de arrancar un nuevo año con la llegada del 2023, garantizan expectativas favorables para el sur de Tamaulipas, en específico en bienes raíces por la llegada de inversiones inmobiliarias en los giros comercial, residencial e industrial, de acuerdo a la Ampi.
Y es que la proyección para el 2023 en la zona conurbada en bienes raíces es de un mayor dinamismo, ante el creciente interés de inversionistas nacionales y extranjeros en aterrizar proyectos en la región.
“Vemos que a pesar de la pandemia y los cambios de gobierno federal, la inflación, la volatilidad y factores económicos está muy dinámico este sector de bienes raíces, lo cual es una gran posibilidad para los capitales detenidos sin generar rendimientos"
"Están volteando a ver este nicho de la economía”, destacó Emilio Rojas, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Tampico.
Invierten en bodegas industriales
El entrevistado aseguró que la gente está refugiando su capital en el tema inmobiliario, ya que la realidad es que la seguridad y la percepción en la zona sur de Tamaulipas, ha sido trascendental para que haya más desarrollo inmobiliario.
Por ello, señaló que se vive en una zona con crecimiento vertical, nuevas torres de condominios que están en proceso de construcción.
Además, con proyectos de playa Miramar de nuevos hoteles, asimismo, en la industria hay una gran inversión en metros cuadrados de bodegas.
Te puede interesar: GT GLOBAL aplicará millonaria inversión en el sur de Tamaulipas
“Somos una zona que demanda esos espacios, se está moviendo bastante bien, traemos inversiones en giros comerciales que seguían contenidos, además de espacios para almacenamiento industrial y dos parques industriales en desarrollo en Altamira”.
Ahora invierte en bienes raíces, no solo el que se dedicaba a la construcción, sino a otros giros, porque los modelos de negocio que se ofrecen en el sector han evolucionado.
También puedes leer: Construirán planta de gas y más plataformas en el sur de Tamaulipas
“Tenemos inversionistas para arrendamiento temporal (rentas), en el esquema Airbnb, para rentas para empresas, y para el comercio, se están haciendo otros proyectos no se trata de vender una casa o local"
"Y sino que vendes modelo de negocio con buenos rendimientos, que son mayores a lo que dan en los bancos o en otros instrumentos financieros, que cada vez se captan más inversiones de ese tipo”, destacó.
El vicepresidente de la Ampi advirtió que uno de los factores que está atrayendo esos capitales es la conectividad con carreteras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al referir que ayudan a traer más visitantes del Bajío y el Centro del país. Por ahora una de las expectativas claras, es que existen nuevos proyectos para realizar torres y hoteles en playa Miramar.
Ello conlleva a una seguridad en bienes raíces a partir del 2023, que favorecerá al sur de Tamaulipas.