La falta de acceso al crédito por parte de las mujeres es un tema que debe atenderse, ya que ellas son las mejores pagadoras de los créditos, de acuerdo con estadísticas del sector, manifestó Édgar Arturo Sánchez, director de la División de la Zona Noreste de Banca Afirme.
"Buscamos el empoderamiento de las empresarias mexicanas y el fortalecimiento de sus empresas, por ello Banca Afirme, que tiene casi 27 años de experiencia en México, donde tenemos como prioridad impulsar al segmento productivo nacional, que se representa a través de las Pymes en el país", aseveró.
Edgar Arturo Sánchez indicó que desde hace 15 años atiende con créditos comunales a mueres jefas de familia, trabajadoras y emprendedoras que requieren de recursos para invertir en sus negocios a través del crédito llamado "Mujeres Sí".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Impulsaremos el concepto "Mujer Es", promoviendo la educación financiera y el empaquetamiento de productos y servicios para las mujeres emprendedoras de México, se trata de un acuerdo para que Afirme sea el banco oficial de AMMJE (Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa), nos comprometemos a ayudar a fortalecer sus estrategias financieras con los productos y servicios que ofrecemos y con condiciones diferenciadas del mercado", aseguró.
Al respecto, Sonia Garza, presidenta nacional de AMMJE, indicó que más mujeres han encontrado en el emprendimiento una oportunidad en un contexto de recorte de salarios y cierre de negocios.
"El reto es lograr que más mujeres emprendedoras operen en la formalidad, o una vía para consolidar su autonomía económica", comentó.
De acuerdo con el Inegi, el 26% del total de las mujeres ocupadas en el país son emprendedoras, el 82% de ellas operan en la informalidad, son 4 millones 800 mil emprendedoras que están ocupadas en una unidad económica sin reconocimiento de la ley, y el segundo subgrupo de mujeres son las autoempleadas, que también son emprendedoras y es de 7.8 veces mayor que las consideradas empresarias, reveló para finalizar nuestra entrevistada.