/ sábado 19 de octubre de 2024

Autos eléctricos se mudan a Europa para evadir impuestos

Las armadoras de autos chinos instalarán sus plantas en el viejo continente para evitar el pago de aranceles por importación

Chery, BYD y GAC son algunos fabricantes de automóviles chinos que están buscando establecer plantas en el continente europeo para vender sus unidades a un menor costo y no enfrentar los altos aranceles que impuso recientemente la Unión Europea a las importaciones de vehículos eléctricos asiáticos.

Ante el aumento masivo de las importaciones europeas de vehículos eléctricos de China, los productores europeos de estas unidades manifestaron su preocupación por un impacto en la producción nacional, pues se enfrentan a una competencia de menores costos por parte de los fabricantes chinos.

En respuesta, la Unión Europea introdujo aranceles a las importaciones de vehículos eléctricos fabricados en China, argumentando que reciben importantes subsidios estatales. Esto, a su vez, crea un incentivo para que los productores de automóviles chinos establezcan fábricas en Europa para mitigar los aranceles.

A continuación se detallan los planes de las empresas chinas para invertir en Europa: Chery Auto, el mayor fabricante de automóviles de China por volumen de exportación, hizo una alianza con la española EV Motors para abrir su primera planta de fabricación europea, en Barcelona.

Está previsto que la producción comience este año y tanto el accionista mayoritario EV Motors como Chery producirán sus vehículos. Chery también ha estado en conversaciones con Roma sobre la construcción de una fábrica en Italia, y el Financial Times informó que está considerando construir una fábrica en Gran Bretaña en esta década.

BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo planea fabricar localmente todos los automóviles que vende en Europa. BYD planea producir componentes en Europa y ensamblar paquetes de baterías en plantas en Hungría y Turquía, importando sólo las celdas de batería desde China, dijo a Reuters la vicepresidenta ejecutiva Stella Li.

Puede interesarte: Ventas de vehículos verdes alcanzan más de 85 mil unidades en lo que va del 2024

MOTOR SAIC, empresa estatal y el segundo mayor exportador de automóviles de China con sus coches de marca MG, está eligiendo un sitio para una fábrica de vehículos eléctricos en Europa, dijo en septiembre. SAIC ya cuenta con un centro de repuestos europeo en Ámsterdam y planea abrir una instalación en Francia para satisfacer la creciente demanda allí, dijo en marzo.

XPENG, el fabricante de vehículos eléctricos está considerando establecer una fábrica en Europa para mitigar los aranceles.

Geely está buscando ubicaciones para una planta en Europa, pero no se ha comprometido completamente, dijeron los ejecutivos en entrevistas en septiembre.

Vehículos eléctricos de Tesla. Foto: Reuters.

Actualmente tienen conversaciones con Varsovia sobre una planta de vehículos eléctricos en Polonia, pero los funcionarios dijeron a Reuters este año que no veían a Geely como un socio ideal.

El fabricante de automóviles estatal GAC explora la fabricación de vehículos eléctricos en Europa para evitar los aranceles de la UE. GAC tiene como objetivo 500 mil ventas en el extranjero para 2030. Todavía no vende vehículos eléctricos en Europa, pero tenía previsto lanzar un SUV eléctrico adaptado al mercado europeo en el Salón del Automóvil de París.

El gobierno húngaro está negociando con el fabricante chino de SUV Great Wall Motor para albergar su primera planta europea, según informaron los medios húngaros en abril, aunque ni el gobierno ni la empresa confirmaron las conversaciones.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En mayo, Great Wall Motor cerró su oficina de Múnich y despidió a sus 100 empleados, pero señaló que no quería retirarse completamente de Europa, informaron los medios alemanes.

Grupo Dongfeng Motor está en conversaciones avanzadas sobre la construcción de una planta automotriz en Italia, dijeron a Reuters en agosto fuentes italianas cercanas al asunto.

La compañía dijo más tarde que necesitaba evaluar las perspectivas de ventas en Europa antes de decidirse por una fábrica.

Chery, BYD y GAC son algunos fabricantes de automóviles chinos que están buscando establecer plantas en el continente europeo para vender sus unidades a un menor costo y no enfrentar los altos aranceles que impuso recientemente la Unión Europea a las importaciones de vehículos eléctricos asiáticos.

Ante el aumento masivo de las importaciones europeas de vehículos eléctricos de China, los productores europeos de estas unidades manifestaron su preocupación por un impacto en la producción nacional, pues se enfrentan a una competencia de menores costos por parte de los fabricantes chinos.

En respuesta, la Unión Europea introdujo aranceles a las importaciones de vehículos eléctricos fabricados en China, argumentando que reciben importantes subsidios estatales. Esto, a su vez, crea un incentivo para que los productores de automóviles chinos establezcan fábricas en Europa para mitigar los aranceles.

A continuación se detallan los planes de las empresas chinas para invertir en Europa: Chery Auto, el mayor fabricante de automóviles de China por volumen de exportación, hizo una alianza con la española EV Motors para abrir su primera planta de fabricación europea, en Barcelona.

Está previsto que la producción comience este año y tanto el accionista mayoritario EV Motors como Chery producirán sus vehículos. Chery también ha estado en conversaciones con Roma sobre la construcción de una fábrica en Italia, y el Financial Times informó que está considerando construir una fábrica en Gran Bretaña en esta década.

BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo planea fabricar localmente todos los automóviles que vende en Europa. BYD planea producir componentes en Europa y ensamblar paquetes de baterías en plantas en Hungría y Turquía, importando sólo las celdas de batería desde China, dijo a Reuters la vicepresidenta ejecutiva Stella Li.

Puede interesarte: Ventas de vehículos verdes alcanzan más de 85 mil unidades en lo que va del 2024

MOTOR SAIC, empresa estatal y el segundo mayor exportador de automóviles de China con sus coches de marca MG, está eligiendo un sitio para una fábrica de vehículos eléctricos en Europa, dijo en septiembre. SAIC ya cuenta con un centro de repuestos europeo en Ámsterdam y planea abrir una instalación en Francia para satisfacer la creciente demanda allí, dijo en marzo.

XPENG, el fabricante de vehículos eléctricos está considerando establecer una fábrica en Europa para mitigar los aranceles.

Geely está buscando ubicaciones para una planta en Europa, pero no se ha comprometido completamente, dijeron los ejecutivos en entrevistas en septiembre.

Vehículos eléctricos de Tesla. Foto: Reuters.

Actualmente tienen conversaciones con Varsovia sobre una planta de vehículos eléctricos en Polonia, pero los funcionarios dijeron a Reuters este año que no veían a Geely como un socio ideal.

El fabricante de automóviles estatal GAC explora la fabricación de vehículos eléctricos en Europa para evitar los aranceles de la UE. GAC tiene como objetivo 500 mil ventas en el extranjero para 2030. Todavía no vende vehículos eléctricos en Europa, pero tenía previsto lanzar un SUV eléctrico adaptado al mercado europeo en el Salón del Automóvil de París.

El gobierno húngaro está negociando con el fabricante chino de SUV Great Wall Motor para albergar su primera planta europea, según informaron los medios húngaros en abril, aunque ni el gobierno ni la empresa confirmaron las conversaciones.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En mayo, Great Wall Motor cerró su oficina de Múnich y despidió a sus 100 empleados, pero señaló que no quería retirarse completamente de Europa, informaron los medios alemanes.

Grupo Dongfeng Motor está en conversaciones avanzadas sobre la construcción de una planta automotriz en Italia, dijeron a Reuters en agosto fuentes italianas cercanas al asunto.

La compañía dijo más tarde que necesitaba evaluar las perspectivas de ventas en Europa antes de decidirse por una fábrica.

Local

Instalan muro en el sistema lagunario del Río Tamesí: buscan garantizar abasto de agua en Tampico

La Comapa Sur informó que la iniciativa pretende contener el recurso y este no se pierda, luego de la crisis hídrica vivida en este 2024

Turismo

Historia de los relojes públicos en Tampico: testigos de la modernidad [Video]

Otros puntos donde se tenía un reloj público fue el Parque Méndez, a partir de su construcción en 1930 se colocó también uno

Ecología

Guacamayas, búhos y erizos protagonizan espectáculo en Ciudad Victoria [Fotos]

Una presentación en busca de crear conciencia en los más jóvenes y promover la caza y pesca responsable

Sociales

A sus 98 años, doña Pili sigue creando coronas para el Día de Muertos en Tampico

A punto de cumplir los 100 años, la mujer sigue activa, con ganas de salir adelante y tomando como inspiración las fiestas de Xantolo

Cine

¡Cácaro! Historia de los cines en Tampico y recuerdos de la matiné en los años 60

Recorre junto a nosotros los cines Tampico, Altamira (Olimpia), Isabel, Alcázar, Plaza, Variedades, Hilda y Tamesí

Deportes

Coyotes de la Universidad del Golfo estrenarán uniformes en la Liga de Beisbol

Coyotes “Coyito” y Coyotes UdelG Tancol participan en la Liga Independiente de Beisbol