/ martes 16 de julio de 2024

Aumentan 41% ventas en línea de ropa y accesorios

La gran mayoría de las personas que adquirieron algún producto de moda lo hicieron tanto en línea como en tiendas físicas

La categoría de moda, que incluye ropa y accesorios, fue la que experimentó el mayor crecimiento en ventas el año pasado, impulsando el comercio electrónico en México, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En conferencia, la asociación indicó que este segmento tuvo un incremento del 41.7 por ciento en sus compras, superando a otros como electrodomésticos, bebidas alcohólicas y belleza y cuidado personal.

El estudio, elaborado en colaboración con la empresa de análisis de mercado Nielsen, indicó que al menos seis de cada diez personas adquirieron algún producto de esta categoría en 2023, una tendencia que se ha mantenido en los últimos tres años.

De los compradores, 55 por ciento fueron mujeres, mientras que 45 por ciento restante fueron hombres. En cuanto a la edad, los más frecuentes tienen entre 25 y 34 años.

Sobre los canales de compra, la AMVO detalló que la gran mayoría de las personas que adquirieron algún producto de moda lo hicieron tanto en línea como en tiendas físicas.

Además, durante el año pasado, el 80 por ciento de los compradores adquirieron sus productos combinando los canales físico y digital.

Comercio electrónico. Foto: Pexels

Expectativas para Hot-Fashion

Para la edición 2024 del Hot Fashion, que se celebrará del 12 al 19 de agosto, la AMVO mencionó que hay un mayor número de personas con conocimiento sobre la campaña, ya que esperan que seis de cada diez adquieran un producto durante estas fechas.

De las categorías más deseadas, el estudio destacó la ropa, el calzado, así como la belleza y el cuidado personal.

Además, la AMVO indicó que participarán más de 150 marcas, entre las que destacan Farmacias Guadalajara, L'Oréal, Dyson, Coppel, Elektra, Adidas, Liverpool, entre otras.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En cuanto a las principales razones para no comprar moda por internet, se mantienen la falta de incentivos, los problemas financieros y la desconfianza en las compras en línea.

La categoría de moda, que incluye ropa y accesorios, fue la que experimentó el mayor crecimiento en ventas el año pasado, impulsando el comercio electrónico en México, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En conferencia, la asociación indicó que este segmento tuvo un incremento del 41.7 por ciento en sus compras, superando a otros como electrodomésticos, bebidas alcohólicas y belleza y cuidado personal.

El estudio, elaborado en colaboración con la empresa de análisis de mercado Nielsen, indicó que al menos seis de cada diez personas adquirieron algún producto de esta categoría en 2023, una tendencia que se ha mantenido en los últimos tres años.

De los compradores, 55 por ciento fueron mujeres, mientras que 45 por ciento restante fueron hombres. En cuanto a la edad, los más frecuentes tienen entre 25 y 34 años.

Sobre los canales de compra, la AMVO detalló que la gran mayoría de las personas que adquirieron algún producto de moda lo hicieron tanto en línea como en tiendas físicas.

Además, durante el año pasado, el 80 por ciento de los compradores adquirieron sus productos combinando los canales físico y digital.

Comercio electrónico. Foto: Pexels

Expectativas para Hot-Fashion

Para la edición 2024 del Hot Fashion, que se celebrará del 12 al 19 de agosto, la AMVO mencionó que hay un mayor número de personas con conocimiento sobre la campaña, ya que esperan que seis de cada diez adquieran un producto durante estas fechas.

De las categorías más deseadas, el estudio destacó la ropa, el calzado, así como la belleza y el cuidado personal.

Además, la AMVO indicó que participarán más de 150 marcas, entre las que destacan Farmacias Guadalajara, L'Oréal, Dyson, Coppel, Elektra, Adidas, Liverpool, entre otras.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En cuanto a las principales razones para no comprar moda por internet, se mantienen la falta de incentivos, los problemas financieros y la desconfianza en las compras en línea.

Local

Engie verifica sus redes de distribución de gas natural en el sur de Tamaulipas

Buscan asegurar el correcto funcionamiento de su red, detectando fugas y mejorando su infraestructura

Local

Construirán 43 mil nuevas viviendas de Infonavit en Tamaulipas: conoce el ambicioso proyecto

Los gobiernos estatal y federal se unen para ofrecer mejores condiciones de vida a las familias tamaulipecas

Local

Convocan a marcha feminista en Tampico: alzarán la voz contra la violencia de género

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cine

Édgar Vivar, Moisés Suárez y otros talentos en el Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero

El evento continuará este viernes con proyecciones en Cinépolis de Galerías Altama

Gossip

Magia flamenca en el Teatro Metropolitano: Gipsy Kings by André Reyes se presenta en Tampico

'Baila me', 'Djobi djoba' y 'Bandoleo' fueron algunos temas que el público escuchó en la función de este jueves

Regional

Proponen penas de 70 años de cárcel por crímenes de odio en Tamaulipas: conoce la iniciativa

La iniciativa realizada señala que un ataque no solo es a las víctimas individuales, sino a la sociedad en su conjunto