El arribo de marcas automotrices de origen asiático continúa dándose en Tampico, la más reciente es GWM, Great Wall Motors, que está por terminar la construcción de la agencia en la avenida Hidalgo.
La nueva marca se ubicará a la altura de la prolongación de la avenida Hidalgo, donde justo se da la convergencia de varias agencias automotrices.
Se fortalece el mercado
"Ya no tarda en posicionarse, están iniciando operaciones en Tamaulipas con esta primera agencia, sabemos que es una marca muy reconocida y tiene buenas referencias a nivel mundial", señaló Antonio Medina, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles en Tamaulipas (AMDA).
GWM es un fabricante de automóviles chino con la sede central en Baoding, Hebei. El nombre de la empresa es una referencia en inglés a la Gran Muralla China y se fundó en 1984. Es considerado como el mayor productor chino de vehículos utilitarios, deportivos y camionetas.
➡️ Te puede interesar: Inauguran la primera agencia de autos Infiniti en Tamaulipas [Fotos]
"Tengo en el radar la construcción de las agencias en Tampico y en Reynosa de la automotriz Omoda; además, acaba de inaugurarse la agencia en Tampico de la marca Infiniti".
Más empleo formal
Señaló el director de la AMDA en Tamaulipas que este tipo de inversiones generan una buena cantidad de empleos directos y formales.
"Hablamos de más oportunidades laborales por estas inversiones. Estimamos que en Tampico y en Reynosa la marca Omoda ya quede trabajando al 100% este año, además de que en Reynosa este año comenzó a operar la marca BMW".
Indicó que por cada agencia se comienza con un mínimo de 25 empleados, pero ya sumadas todas las agencias automotrices, le aportan al estado de Tamaulipas más de dos mil 500 empleos. Esto se suma a la derrama económica de inversión, sumado a que el sector automotor le aporta al estado 600 millones de pesos en impuesto sobre automóviles nuevos (ISAN).
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"Por ello se espera que con la llegada de más agencias de autos, ese impuesto va a crecer con mayores ventas, porque el impuesto sobre autos nuevos se paga por cada unidad vendida y si vendemos más, hay mayor contribución".
➡️ También puedes leer: Esta ciudad de Tamaulipas es la que más autos nuevos vende: colocó más de ocho mil unidades
Por ello destacó que la llegada de inversiones automotrices de origen asiático ha estado fortaleciendo las ventas del sector y mejorando la oferta de marcas para los clientes.