La empresa ATP -Altamira Terminal Portuaria- invirtió 200 millones de pesos en la adquisición de cuatro grúas RTG de alta capacidad que le permitirá aumentar sus trabajos de almacenamiento y velocidad en el servicio de hasta 25%.
El presidente del consejo de ATP, Arturo López Riestra, informó que esta acción forma parte de un programa de crecimiento que la compañía fijó a un plazo de 20 años y que actualmente avanza con éxito en la mitad del periodo.
“Es una inversión de 200 millones de pesos, son equipos muy caros que tuvieron un poco de retraso por el tema de la pandemia”, dijo en su mensaje ante autoridades de los tres niveles de gobierno.
En 28 años de operación en el recinto portuario de Altamira ATP ha conformado una sólida familia que continuará creciendo con las nuevas inversiones.
“Altamira es un puerto que tiene un buen balance entre carga importación y exportación, su posición geográfica lo sigue posicionando como uno de los principales puertos de México, creo que con el tiempo será el primer puerto del Golfo de México ”, aseveró López Riestra.
Te puede interesar: Modernizar la Aduana de Altamira: IP lo señala urgente por un importante motivo
Reconoció a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) por actuar con rapidez ante el aumento de movimiento de autos que se originó tras verse saturado el Puerto de Veracruz.
Actualmente ATP moviliza entre siete mil y ocho mil autos por semana en este puerto del sur de Tamaulipas.
Única terminal del Golfo de México con esta tecnología
El director de la terminal de ATP, Adonay Navarro Saad, explicó que la pandemia del Covid-19 retrasó la entrega de estos gigantes equipos.
“Con estas grúas tenemos capacidad de mover unidades muy grandes en el Golfo Norte de México", recalcó.
Actualmente ATP tiene una capacidad de servicio denominada “Puerta a Puerta”, que consiste en cargar y descargar un camión en un promedio de 25 minutos.
También puedes leer: Llegan más inversiones a Altamira, 'uno de los puertos industriales más modernos de México'
“Nuestro objetivo es bajarle a 20 minutos, en lo que el chofer entra a dejar el contenedor y vuelven a la puerta para que no pasen más de 20 minutos”, precisó.
En el evento estuvo presente el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, quien agradeció a ATP la generación de empleos y la oportunidad que da a los estudiantes para desarrollarse en esta gran empresa.
“Qué gran oportunidad para seguir celebrando y seguir motivándonos a todos los altamirenses con esta acción, con esta inversión que realiza Altamira Terminal Portuaria, quiero felicitar al Arturo López porque le apuesta Altamira”, apuntó el edil.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Será en cinco semanas que estas grúas de alta capacidad estén operando dentro de las instalaciones de ATP en el Puerto de Altamira.