Hay una creencia de que Tampico y Ciudad Madero están protegidos por los extraterrestres para que los huracanes no puedan entrar, eso ha llevado a que haya un déficit de aseguramiento de propiedades contra fenómenos hidrometeorológicos.
En el sur de Tamaulipas no todos cuentan con un seguro tanto en viviendas como hoteles y restaurantes, advirtió el presidente nacional de Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza (Amasfac), Cristóbal Montiel Campos.
➡️ Te puede interesar: Revelan ubicación de las puertas a Amupac, la ciudad extraterrestre en playa Miramar [Video]
Creencia popular podría poner en riesgo el patrimonio familiar
"En la zona costera del sur de Tamaulipas tenemos una problemática que es la creencia popular de los ovnis y como agentes de seguros exponemos las bondades de una cobertura de riesgos hidrometeorológicos, pero el asegurado te dice, no lo necesitamos porque estamos protegidos".
Recordó que en una serie de Netflix se abordó la teoría de que en Playa Miramar hay campos magnéticos.
"Muchas veces de por sí ya hay una baja cultura de prevención y todavía las leyendas populares no ayudan. En mi caso y el de muchos colegas, tenemos bien asegurados los bienes inmuebles con las coberturas de riesgos contra fenómenos naturales, aunque nos protejan los extraterrestres, no hay que confiarse, los siniestros llegan y cuando menos lo esperamos".
Y para muestra está Acapulco con el huracán Otis, en aquella bahía decían que nunca les iba a pegar un huracán y en menos de 24 horas devastó la ciudad y la costa chica de Guerrero, igual en Valencia con la Dana, mencionó.
Montiel Campos afirmó "estamos viendo fenómenos naturales que nunca creímos que fueran a pasar, este fin de semana en Cuba, con dos sismos severos, cuando no es una zona sísmica, pero las condiciones del clima están cambiando".
➡️ Te puede interesar: ¿Existe una base ovni en Tampico? Jaime Maussan habla acerca de Playa Miramar
¿Cuánto cuesta un seguro de casa?
En el mercado hay seguros desde 400 o 500 pesos mensuales. Depende de la necesidad, se hace el traje a la medida y la propuesta, señaló el especialista.
"El de casa es un seguro accesible y va en función del valor de la vivienda y del edificio a mayor valor y prima a pagar. El aseguramiento debe evolucionar y adaptarse a las condiciones climáticas, un tema en la agenda de las aseguradoras y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde ahí como agentes tenemos que trabajar y ver cuál es hoy la severidad y la frecuencia de los siniestros".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Advirtió que ya empiezan a surgir los seguros paramétricos, aunque son incipientes, a la vuelta de tres o cuatro años habrá más cultura en ese tipo de seguros. Por lo pronto recomendó que no se confíen en que los extraterrestres los van a salvar de los huracanes y mejor aseguren su patrimonio.