Para obtener la constancia de situación fiscal o cédula de RFC ya no será necesario acudir a una oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y podrá realizarse mediante la aplicación digital SAT ID desde un teléfono, tableta, o ingresando a la página oficial.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde esta semana y con la finalidad que las personas físicas mayores de 18 años puedan obtener su cédula de identificación fiscal, el organismo recaudador ofrece esa nueva herramienta y evitar hacer las incomodas esperas afueras del “edificio de la luz”, en el Centro Histórico de Tampico.
En un comunicado oficial, la oficina recaudadora indicó que sin necesidad de acudir a una oficina, podrán realizarlo a través de la aplicación SAT ID.
Para hacer uso de esta nueva herramienta deberás ingresar tu RFC, correo electrónico personal y su número de teléfono móvil (opcional); adjuntar o capturar la foto de su identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados; grabar un video pronunciando la frase que la aplicación indique y asegurarse que el video sea claro y la frase se escuche correctamente; firmar de manera autógrafa la solicitud de envío de constancia; conservar la solicitud firmada con el número de folio asignado y una vez que el trámite sea revisado, recibirás una respuesta en un máximo de cinco días hábiles posteriores a su solicitud.
En caso de contar con alguna discapacidad que impida cumplir con los pasos que solicita SAT ID, pueden recibir apoyo de una tercera persona, quien debe comentar durante el video porqué está ayudando, es importante que ambas personas aparezcan en el mismo.
Para cualquier duda, la o el contribuyente podrá ingresar a sat.gob.mx, llamar a MarcaSAT 55 62722728 y desde Estados Unidos y Canadá (+52) 55 62722728.
El SAT reiteró su compromiso de atender de manera oportuna y segura la demanda de trámites y servicios que tienen las y los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma.
AQUÍ UNOS VIDEO QUE QUIZÁS TE INTERESAN: