A través de la cumbre Reconecta 2021, que se desarrollará del 30 de octubre al 2 de noviembre en Tampico, la Asociación de Mujeres Empresarias (AMMJE) busca comenzar a retomar las diversas actividades ajustándose a la nueva realidad generada por la crisis pandémica que seguimos viviendo.
"Tenemos claridad sobre nuestro deseo de bienestar generalizado en igualdad de circunstancias promovido por la misión que nos define, hacer negocios a donde las mujeres juguemos un papel de decisión con un piso parejo. Estoy convencida que el empoderamiento económico de las mujeres es clave fundamental para lograr la verdadera igualdad", señaló la presidenta nacional de la AMMJE, Sonia Garza González, en su visita a Tampico, en la presentación del evento en el Jardín de las Artes, acompañada del presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, así como del secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, y de invitados especiales.
Habrá talleres de reactivación de negocios, en los que se hará un diagnóstico de los mismos para un programa emprendimiento e ir llevando a una solución, para generar redes y conexión y sobre todo de mejorar la economía, destacó.
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El Congreso será presencial y una parte virtual, donde se contará con 100 stands participando y 400 asistentes, además de conferencistas como: Salvador Alva, exdirector del Tec de Monterrey, que hablará del desarrollo organizacional; también estará presente Déborah Dana, que es una emprendedora que durante la pandemia creó la plataforma digital "Canasta Rosa", enfocada en producir y vender productos artesanales.
Otra conferencista es Mayra Contreras, de Tamaulipas, de la empresa DG Teands México, que hablará de la tecnología 5.0; Gustavo Barcia creador de plataformas educacionales tiene la empresa Needed Education, así como Raquel Lobatón, que es una nutrióloga incluyente; Emilia Meléndez, accionista y consejera de Accudyn, y Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo.
También habrá talleres digitales de empresas como Femsa, que explicará la generación de mercado de valor, además Avon hablará del empoderamiento de la mujer, de Mercado Libre enseñará a hacer una tienda virtual, talleres de narrativas con enfoque de género para ventas, así como de un taller de franquicias.
ACCIONES URGENTES ANTE CRISIS
La presidenta nacional de la Asociación de Mujeres Empresarias pidió atender la crisis económica generada por la pandemia con acciones inmediatas.
"Es imprescindible que en la planeación de una reapertura gradual se debe proteger a los sectores económicos más vulnerables como es turismo, servicios y restaurantes con programas diseñados para atender sus necesidades de liquidez y falta de demanda, incluyendo la promoción del turismo local e incentivos fiscales y económicos; esta crisis apremia acciones inmediatas, desde simplificar trámites burocráticos a los que se enfrentan las empresas para hacer más eficiente la reapertura, hasta fortalecer a la industria para aumentar empleos y poder mejorar el poder adquisitivo de la población", manifestó Garza González.
Apuntaló a crear programas que detonen y fomenten el consumo interno, generar círculos virtuosos, se requiere empatía de las autoridades para construir una nueva cultura de oferta de bienes y servicios.
Pidió mayor capacitación a las emprendedoras, y apoyos, más que amenazas de cierres o multas, "de poco servirá que abran las empresas y negocios si los consumidores no tienen poder adquisitivo, la unidad debe ser un principio para que salgamos adelante", comentó para finalizar.