/ sábado 30 de enero de 2021

Apps de música aligeran encierro

La plataforma francesa Deezer se ubicó en la segunda con mas descargas en México

Las plataformas de streaming de auto, como Spotify, Apple Music y Deezer, aprovecharon el encierro obligado de la población para consolidarse y alcanzar un crecimiento de 10 por ciento al cierre del año pasado, en relación con el anterior en cuanto a suscriptores.

Con este incremento se contabilizaron en el país 57.1 millones de usuarios de estas plataformas, que representan más de 63 por ciento de los internautas del país, de acuerdo con cálculos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Si bien este mercado está dominado en México por Spotify, utilizada por ocho de cada 10 usuarios de estas plataformas, otras compañías han aprovechado la situación para hacerse de un lugar entre el gusto de los internautas mexicanos.

Tal es el caso de Deezer, plataforma de origen francés que ha encontrado e México un mercado con potencial debido al crecimiento del consumo de este tipo de desarrollos.

“México es un mercado muy atractivo para la plataforma porque hemos visto el comportamiento del consumidor nacional, más allá del gran tamaño que representa el país (...) Es un mercado que no deja de crecer en México, se estima que el crecimiento de streaming de la industria musical va a alcanzar un valor de 700 millones de dólares hacia 2024, lo que da razón de por qué es un mercado muy importante”, comentó Hugo Tapia, director de Desarrollo de Negocios de Deezer en Norte y Centro América.

En entrevista con El Sol de México, el directivo destacó que la cultura mexicana es muy musical, y por ende es de los países a nivel global que más consumen este tipo de contenidos.

De acuerdo con The CIU, la frecuencia de acceso las apps de strreaming por suscripción en México aumentó casi cinco por ciento en 2020, para llegar a un promedio de 5.6 días a la semana.

Tapia destacó que en el caso de Deezer el crecimiento se puede notar en las descargas, que en los primeros 10 meses del año (la última cifra al momento de la entrevista) contabilizaron tres millones, un alza anual de 50 por ciento.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

Las plataformas de streaming de auto, como Spotify, Apple Music y Deezer, aprovecharon el encierro obligado de la población para consolidarse y alcanzar un crecimiento de 10 por ciento al cierre del año pasado, en relación con el anterior en cuanto a suscriptores.

Con este incremento se contabilizaron en el país 57.1 millones de usuarios de estas plataformas, que representan más de 63 por ciento de los internautas del país, de acuerdo con cálculos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Si bien este mercado está dominado en México por Spotify, utilizada por ocho de cada 10 usuarios de estas plataformas, otras compañías han aprovechado la situación para hacerse de un lugar entre el gusto de los internautas mexicanos.

Tal es el caso de Deezer, plataforma de origen francés que ha encontrado e México un mercado con potencial debido al crecimiento del consumo de este tipo de desarrollos.

“México es un mercado muy atractivo para la plataforma porque hemos visto el comportamiento del consumidor nacional, más allá del gran tamaño que representa el país (...) Es un mercado que no deja de crecer en México, se estima que el crecimiento de streaming de la industria musical va a alcanzar un valor de 700 millones de dólares hacia 2024, lo que da razón de por qué es un mercado muy importante”, comentó Hugo Tapia, director de Desarrollo de Negocios de Deezer en Norte y Centro América.

En entrevista con El Sol de México, el directivo destacó que la cultura mexicana es muy musical, y por ende es de los países a nivel global que más consumen este tipo de contenidos.

De acuerdo con The CIU, la frecuencia de acceso las apps de strreaming por suscripción en México aumentó casi cinco por ciento en 2020, para llegar a un promedio de 5.6 días a la semana.

Tapia destacó que en el caso de Deezer el crecimiento se puede notar en las descargas, que en los primeros 10 meses del año (la última cifra al momento de la entrevista) contabilizaron tres millones, un alza anual de 50 por ciento.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

Local

Se tienen en Tampico casi 80 millones de pesos de rezago en el pago del predial

Se están implementando estrategias como envíos de oficios y programas de descuentos para recuperar los adeudos del predial

Sociales

Orquesta Sinfónica de la UAT dará concierto gratis en la Laguna del Carpintero: checa los detalles

El programa incluirá piezas como "El triste", "Amor eterno", "Júrame", hasta obras clásicas como "Habanera"

Regional

Ciberseguridad, IA y logística: las nuevas carreras de la DGETI en Tamaulipas

En el foro se destacó la importancia de vincular a los estudiantes con el sector empresarial para mejorar sus oportunidades de desarrollo profesional

Local

Marcha del 25N en Tampico: mujeres protestan para exigir justicia y un alto a la violencia

El contingente de alrededor de 30 personas exigieron justicia frente al palacio municipal porteño

Local

Cámaras vigilan cada movimiento de los tránsitos en Altamira, ¿quiénes los observan?

Los equipos son conectados en tiempo real a varias dependencias, mejorando la vigilancia y previniendo abusos por parte de los oficiales

Policiaca

Reportan desaparición de otra embarcación en Tamaulipas: 'Felgon II' zarpó con dos tripulantes

La embarcación Felgon II salió de Barra del Tordo y acorde a los reportes llevaba dos pescadores a bordo