Fue anunciada la fusión de Woodside Energy Group Ltd (Woodside) y BHP Group Limited (BHP) en la que va integrada la cartera de petróleo y gas de BHP para crear una compañía energética global.
Por lo que ahora con esta alianza el Campo Trión ubicado en aguas profundas frente a Tamaulipas será operado el campo por Woodside.
En la adquisición de Woodside de la totalidad del capital social de BHP, se emitieron 914.768.948 nuevas acciones de Woodside a BHP, que BHP distribuirá a sus accionistas elegibles.
Por su parte, Woodside recibirá efectivo neto de aproximadamente mil millones de dólares, lo que incluye el efectivo restante en las cuentas bancarias de BHP inmediatamente antes de la finalización.
“Esto refleja 1,800 millones de dólares de flujos de efectivo netos generados por BHP entre la fecha de vigencia del 1 de julio de 2021 y la finalización, menos 800 millones de dólares que representan el derecho de BHP a los dividendos en efectivo pagados por Woodside durante el mismo período”, reveló la empresa.
➡ Te puede interesar: Tampico será la sede de una Convención Petrolera en junio
Se espera que las nuevas acciones de Woodside comiencen a cotizar en la Bolsa de Valores de Australia (ASX) este 2 de junio de 2022. Se espera que las acciones de depósito estadounidenses de Woodside comiencen a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York este día, se espera que la negociación de acciones de Woodside en el Mercado Principal para valores cotizados en la Bolsa de Valores de Londres comience el 6 de junio.
MAYOR LIDERAZGO
Como resultado de la fusión, Woodside es una de las 10 principales empresas de energía independientes del mundo por producción de hidrocarburos y la empresa de energía más grande que cotiza en ASX.
➡ También lee: Analiza Pemex riesgo climático
Se espera que la cartera más grande y diversificada genere un flujo de caja significativo para ayudar a financiar proyectos.
La directora ejecutiva de Woodside, Meg O'Neill, dijo que la finalización de la fusión fue uno de los eventos más importantes en los 67 años de historia de Woodside y marcó el comienzo de un nuevo capítulo para la empresa.
“Hoy, Woodside comienza su viaje como una empresa global, convirtiéndose en un mayor proveedor de la energía que el mundo necesita en este momento y seguirá demandando en el futuro”.
La fusión ofrece una cartera diversa de activos operativos de calidad, además de un conjunto de oportunidades de crecimiento en petróleo, gas y nuevas energías que promete un valor continuo para nuestros accionistas.
“Creemos que la finalización de la fusión permitirá que Woodside desempeñe un papel más importante en la transición energética que es imperativa para responder al cambio climático, todo esto mientras seguimos garantizando suministros de energía confiables y asequibles para una población mundial creciente y con aspiraciones”.
“La fusión combina lo mejor de nuestras dos organizaciones, brindando el liderazgo y la experiencia técnica necesarios para ayudar a Woodside a prosperar en una industria dinámica y competitiva”.