Instalar botones de pánico en las tiendas Oxxo pudiera ser una opción viable para que los establecimientos, actualmente cerrados en Nuevo Laredo, abran sus puertas con mayor seguridad en Tamaulipas.
El titular de la Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, anunció que ya hubo una reunión inicial entre autoridades de la entidad y ejecutivos de Femsa.
➡️ También te puede interesar: Persisten cierres de tiendas Oxxo en Nuevo Laredo; S-Mart recorta horarios
“Los botones de pánico es una propuesta que se está considerando”, declaró a EL SOL DE TAMPICO.
Aunque existe un diálogo entre las partes, las autoridades no establecieron cuándo abrirán las casi 200 tiendas de conveniencia y estaciones de servicio.
“Está en vías de solución”, adelantó el funcionario estatal.
¿Por qué cerraron las gasolineras y tiendas Oxxo en Nuevo Laredo?
A partir del miércoles 24 de julio, comenzó el cierre de estas tiendas aunque para las primeras horas del jueves 25, los nuevoladerenses se despertaron con la sorpresa de que las casi 200 sucursales de las tiendas de conveniencia y estaciones de servicio de la marca que operan en esta región se encontraban cerradas, como permanecen hasta la noche del viernes 26.
En un breve comunicado la compañía FEMSA (Fondo Económico Mexicano) indicó que “en Oxxo y Oxxo Gas suspendimos la operación de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores en dicho municipio".
➡️ También te puede interesar: Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", no fue liberado, fue un cambio de medida cautelar: SSPC
Aunque el corporativo no dio a conocer cuáles fueron los “actos violentos” que pusieron en riesgo a la planta laboral, la empresa anunció que estos hechos ya han sido denunciados y que permanecen en comunicación con las autoridades.
Mientras que la cadena de tiendas de conveniencia S-Mart anunció, sin explicación alguna, que recortaron su horario nocturno.
En cuanto a las plazas laborales en riesgo de cerrarse de manera definitiva, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nuevo Laredo, Eliud Ciénaga, son alrededor de 200 unidades, ya con las gasolineras, "es personal que por cuatro en cada tienda por turnos, hablamos de 800 personas que se podrían ver afectadas si se llegan a cerrar definitivamente esas sucursal".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“No hay fecha para abrir, es una medida que se tomó en el corporativo de Monterrey", agregó en torno al cierre de las tiendas Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que podría resolverse con la instalación de botones de pánico en los establecimientos que cumplen 48 horas cerrados.