/ jueves 30 de agosto de 2018

Amazon ahora vende botanas, dulces y licores

La compañía considera que las ventas de comestibles son clave para el crecimiento

Amazon dijo el jueves que comenzará a vender en línea en México bebidas y alimentos no perecederos, como botanas, dulces y licores, una medida que podría intensificar su competencia con Walmart de México en el incipiente mercado de comercio electrónico local.

Las compras por internet representan una fracción de las ventas minoristas totales en el país latinoamericano, pero han crecido rápidamente, lo que coloca a Amazon y a sus rivales en una carrera para aumentar las inversiones en logística, tecnología y ofertas de productos.

Amazon considera que las ventas de comestibles son clave para el crecimiento, mirando las compras de despensa como una forma de generar otros tipos de ventas, aunque es una categoría que aún no domina.

Los nuevos artículos en su sitio de México, que fue lanzado oficialmente en 2015, abarcan café y té, así como vinos, licores y cervezas, detalló la compañía. También cuenta con una selección de productos gourmet e ingredientes para preparar recetas de cocina y postres.

"Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes tantos productos como podamos", dijo Fernando Ramírez, gerente senior de producto de Amazon México, en un comunicado.

En Estados Unidos, Amazon ha buscado dominar las ventas en línea de comestibles mediante la adquisición por 13,700 millones de dólares de la cadena Whole Foods Market el año pasado. Ahora ofrece servicios de entrega en dos horas y permite que los compradores recojan productos de Amazon de casilleros de tiendas Whole Foods.

Mientras tanto, Walmart apunta a entregar comestibles a más del 40 por ciento de los hogares de Estados Unidos antes de fin de año y está trabajando con servicios de transporte como Uber.

La compañía ha dicho que también planea acelerar su negocio de abarrotes en línea en México, donde Soriana, La Comer y Chedraui también ofrecen servicios de entrega a domicilio.


Amazon dijo el jueves que comenzará a vender en línea en México bebidas y alimentos no perecederos, como botanas, dulces y licores, una medida que podría intensificar su competencia con Walmart de México en el incipiente mercado de comercio electrónico local.

Las compras por internet representan una fracción de las ventas minoristas totales en el país latinoamericano, pero han crecido rápidamente, lo que coloca a Amazon y a sus rivales en una carrera para aumentar las inversiones en logística, tecnología y ofertas de productos.

Amazon considera que las ventas de comestibles son clave para el crecimiento, mirando las compras de despensa como una forma de generar otros tipos de ventas, aunque es una categoría que aún no domina.

Los nuevos artículos en su sitio de México, que fue lanzado oficialmente en 2015, abarcan café y té, así como vinos, licores y cervezas, detalló la compañía. También cuenta con una selección de productos gourmet e ingredientes para preparar recetas de cocina y postres.

"Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes tantos productos como podamos", dijo Fernando Ramírez, gerente senior de producto de Amazon México, en un comunicado.

En Estados Unidos, Amazon ha buscado dominar las ventas en línea de comestibles mediante la adquisición por 13,700 millones de dólares de la cadena Whole Foods Market el año pasado. Ahora ofrece servicios de entrega en dos horas y permite que los compradores recojan productos de Amazon de casilleros de tiendas Whole Foods.

Mientras tanto, Walmart apunta a entregar comestibles a más del 40 por ciento de los hogares de Estados Unidos antes de fin de año y está trabajando con servicios de transporte como Uber.

La compañía ha dicho que también planea acelerar su negocio de abarrotes en línea en México, donde Soriana, La Comer y Chedraui también ofrecen servicios de entrega a domicilio.


Regional

Tamaulipas es líder nacional en Reforma Judicial, Ernestina Godoy elogia avances

La funcionaria federal sostuvo una reunión con el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya

Local

Campo Trión: parte de la contratación de personal y proveedores será en Tampico

Las oficinas corporativas de la empresa Woodside Energy entrará en operación en diciembre en este puerto

Regional

Prepárate para las filas: miles de viajeros cruzarán la frontera en Thanksgiving Day

Conoce si habrá modificación en los horarios de los puentes fronterizos por el tradicional día

Política

Morena pretende afiliar a 10 millones de personas, 315 mil en Tamaulipas: Luisa Alcalde

La presidenta del partido, Luisa María Alcalde, se reunión con la militancia en Tampico

Policiaca

Buscan con drones a un abuelito extraviado en Tamaulipas: presumen que le robaron su vehículo

La víctima tuvo contacto contacto con su familia este fin de semana y a la fecha no han sabido de su paradero

Regional

Elección popular de jueces en Tamaulipas: ¿por qué Altamira podría contar con una boleta especial?

La boleta en Altamira podría ser hasta de doble carta, de acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas