/ lunes 9 de octubre de 2017

Alibaba rechaza plan comercial de Donald Trump

Las Pymes mexicanas tienen la oportunidad de vender sus productos en China a través del e commerce

De visita en México, el vicepresidente de Alibaba, Brian Wong, destacó que el próximo TLCAN tiene que incluir un robusto capítulo de comercio electrónico en beneficio de los tres países, mismo que será una referencia para México en su objetivo de nuevos mercados.

“Yo, como muchos, no estoy de acuerdo con la política comercial de Donald Trump, pero sin duda, la nueva economía global exige la inclusión de plataformas electrónicas para lograr una mayor proyección económica mutua”, apuntó.

Wong dijo que México es uno de los objetivos de expansión de Alibaba ya que aún existe mucho espacio para desarrollar el mercado, pues actualmente, este sector representa apenas 2% del total de las ventas retail a diferencia del 27% de China.

En entrevista con El Sol de México, explicó que la oportunidad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de México, es que las cosas están cambiando y la expectativa de los consumidores de e-Commerce es comprar productos de todo el mundo, “el foco son las importaciones y exportaciones”, asegura.

“Lo mejor es que estos consumidores compran en línea y ahí está la oportunidad para las Pymes mexicanas, si están en línea están en el canal de venta correcto”, dijo.

Durante el foro de negocios de e-Commerce (ECSE) realizado la semana pasada en ciudad de México, indicó que el reciente acuerdo firmado entre México y Alibaba Group, es una enorme área de oportunidad para el país, ya que puede tomar las mejores prácticas de este sector tan desarrollado en el mercado chino y de toda Asia.

Explicó Alibaba forma parte del nuevo proyecto de negocios de Pro México llamado, “México a un click”, en el que también estarán eBay y la empresa de mensajería UPS.

El proyecto busca acercar Pymes y otras firmas mexicanas a este sector, el cual crece anualmente a ritmo de 30% y que en 2015 cerró con una facturación de 257 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet MX.

“Alibaba estará proveyendo entrenamiento y capacidad de construcción en muchas formas, desde aquí en México, y también llevaremos a los empresarios a China, para que vean lo que se ha conseguido con los modelos que se implementan”, resaltó.

Wong aseveró que México debe diversificar su mercado, por lo que ninguna economía debería estar sólo enfocada a una región, se debería pensar en la diversificación hacia los países de mayor demanda, siendo el comercio electrónico la práctica comercial que ha potenciado el comercio global, y debería estar dentro de cualquier negociación comercial.

“Todos los países deberían diversificar sus aliados comerciales. Estados Unidos es un gran lugar porque es el mayor mercado en el mundo, y México es muy afortunado de estar cerca, pero no deberían solo venderle a Estados Unidos, deberían estar vendiendo a otros países, en especial a aquellos que están presentando demanda alta de los productos”.

Subrayó el éxito del aguacate mexicano que recientemente se hizo una campaña en China y tan solo en dos días se vendieron a través de Alibaba 500 mil aguacates.

En este sentido, Wong recomendó a México entrar al internet y enseñarle al consumidor chino qué es lo que tiene para ofrecerle, ya que la población allá está buscando mucho producto natural y saludable.

México es que casi 2% de las ventas del retail nacional son del e-commerce; 10% es en Latinoamérica y en China es 15%.

Al respecto,ProMéxico estima que, con este programa, el e-Commerce podrá hacerse accesible a 130 millones de personas, en una etapa inicial el piloto contará con 500 empresas.

Una de las iniciativas mexicanas en la ruta de activar a las Pymes nacionales es la empresa Pikkop, que atiende la primera milla del proceso de logística de las empresas a través de una apliación.

Al respecto, el vicepresidente de Alibaba, Brian Wong, dijo que empresas como Pikkop son clave para el éxito de quienes pretenden vender a nivel nacional e internacional, ya que les ayuda a resolver un problema no solo en costos sino en sus procesos de envío.

El director general de Pikkop, Ashish Punj, dijo que su Startup se ha convertido en el brazo de recolección, empacado y envío de decenas de personas y empresas mexicanas, bajando tiempo en sus procesos y costos de envío ya que la aplicación busca la mejor tarifa en tiempo real.

“Es una aplicación que verdaderamente resuelve un problema a las personas, Pymes y empresas en general, con la llegada de Alibaba a México, iremos de la mano para ayudar en la primera milla de sus envíos”, dijo Ashish Punj.

Alibaba es uno de los retailers online más grandes del mundo, de la mano con Amazon, con una valuación aproximada de 450 mil millones de dólares.

De visita en México, el vicepresidente de Alibaba, Brian Wong, destacó que el próximo TLCAN tiene que incluir un robusto capítulo de comercio electrónico en beneficio de los tres países, mismo que será una referencia para México en su objetivo de nuevos mercados.

“Yo, como muchos, no estoy de acuerdo con la política comercial de Donald Trump, pero sin duda, la nueva economía global exige la inclusión de plataformas electrónicas para lograr una mayor proyección económica mutua”, apuntó.

Wong dijo que México es uno de los objetivos de expansión de Alibaba ya que aún existe mucho espacio para desarrollar el mercado, pues actualmente, este sector representa apenas 2% del total de las ventas retail a diferencia del 27% de China.

En entrevista con El Sol de México, explicó que la oportunidad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de México, es que las cosas están cambiando y la expectativa de los consumidores de e-Commerce es comprar productos de todo el mundo, “el foco son las importaciones y exportaciones”, asegura.

“Lo mejor es que estos consumidores compran en línea y ahí está la oportunidad para las Pymes mexicanas, si están en línea están en el canal de venta correcto”, dijo.

Durante el foro de negocios de e-Commerce (ECSE) realizado la semana pasada en ciudad de México, indicó que el reciente acuerdo firmado entre México y Alibaba Group, es una enorme área de oportunidad para el país, ya que puede tomar las mejores prácticas de este sector tan desarrollado en el mercado chino y de toda Asia.

Explicó Alibaba forma parte del nuevo proyecto de negocios de Pro México llamado, “México a un click”, en el que también estarán eBay y la empresa de mensajería UPS.

El proyecto busca acercar Pymes y otras firmas mexicanas a este sector, el cual crece anualmente a ritmo de 30% y que en 2015 cerró con una facturación de 257 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet MX.

“Alibaba estará proveyendo entrenamiento y capacidad de construcción en muchas formas, desde aquí en México, y también llevaremos a los empresarios a China, para que vean lo que se ha conseguido con los modelos que se implementan”, resaltó.

Wong aseveró que México debe diversificar su mercado, por lo que ninguna economía debería estar sólo enfocada a una región, se debería pensar en la diversificación hacia los países de mayor demanda, siendo el comercio electrónico la práctica comercial que ha potenciado el comercio global, y debería estar dentro de cualquier negociación comercial.

“Todos los países deberían diversificar sus aliados comerciales. Estados Unidos es un gran lugar porque es el mayor mercado en el mundo, y México es muy afortunado de estar cerca, pero no deberían solo venderle a Estados Unidos, deberían estar vendiendo a otros países, en especial a aquellos que están presentando demanda alta de los productos”.

Subrayó el éxito del aguacate mexicano que recientemente se hizo una campaña en China y tan solo en dos días se vendieron a través de Alibaba 500 mil aguacates.

En este sentido, Wong recomendó a México entrar al internet y enseñarle al consumidor chino qué es lo que tiene para ofrecerle, ya que la población allá está buscando mucho producto natural y saludable.

México es que casi 2% de las ventas del retail nacional son del e-commerce; 10% es en Latinoamérica y en China es 15%.

Al respecto,ProMéxico estima que, con este programa, el e-Commerce podrá hacerse accesible a 130 millones de personas, en una etapa inicial el piloto contará con 500 empresas.

Una de las iniciativas mexicanas en la ruta de activar a las Pymes nacionales es la empresa Pikkop, que atiende la primera milla del proceso de logística de las empresas a través de una apliación.

Al respecto, el vicepresidente de Alibaba, Brian Wong, dijo que empresas como Pikkop son clave para el éxito de quienes pretenden vender a nivel nacional e internacional, ya que les ayuda a resolver un problema no solo en costos sino en sus procesos de envío.

El director general de Pikkop, Ashish Punj, dijo que su Startup se ha convertido en el brazo de recolección, empacado y envío de decenas de personas y empresas mexicanas, bajando tiempo en sus procesos y costos de envío ya que la aplicación busca la mejor tarifa en tiempo real.

“Es una aplicación que verdaderamente resuelve un problema a las personas, Pymes y empresas en general, con la llegada de Alibaba a México, iremos de la mano para ayudar en la primera milla de sus envíos”, dijo Ashish Punj.

Alibaba es uno de los retailers online más grandes del mundo, de la mano con Amazon, con una valuación aproximada de 450 mil millones de dólares.

Regional

Elección de jueces y magistrados impulsará la transparencia en la justicia de Tamaulipas

La nueva reforma busca que la ciudadanía participe directamente en la selección de jueces y magistrados

Local

Abuelito innova con la forma de vender zapatos en Tampico

Don Carlos es un adulto mayor que tiene ganas de seguir trabajando

Local

Moderniza Asipona terminales portuarias en Tampico

Se evaluó el avance de los trabajos que buscan ofrecer instalaciones más funcionales y modernas para los usuarios

Deportes

Pequeño campeón de Tampico triunfa en torneo de natación estatal, ¡felicidades, Fabio!

Fabio obtuvo el primer lugar en la categoría de 7-8 años en la "Copa Tres Regiones" realizada en Reynosa

Deportes

De Alijadores a Astros: el legado del beisbol en Tampico

El "rey de los deportes" tuvo sus momentos de gloria en el puerto jaibo

Doble Vía

Músicos de Luis Miguel, originarios de Tampico, emocionados por tocar en su tierra

En redes sociales, el trombonista Alejandro Carballo y el saxofonista Alejandro Barragán expresaron su entusiasmo por el concierto en el Estadio Tamaulipas