Autoridades de Seguridad Pública en Tamaulipas alertaron sobre el slamming, acción que describieron como la práctica ilegal de cambiar de compañía de servicio telefónico a un cliente sin su consentimiento.
Con el objetivo de generar mayores ingresos con la captación de más usuarios, algunos promotores de ciertas empresas suelen confundir a las personas para que sigan una serie de pasos con el objetivo de suscribirlos a sus servicios, esto sin el permiso expreso de la víctima.
Por lo anterior, elementos de la SSP emitieron algunos consejos para quienes se enfrentan a esta situación. “Si recibes en tu celular un mensaje con un NIP sin haberlo solicitado comunícate con la compañía que te ofrece el servicio a fin de verificar que no se haya iniciado algún trámite”, remarcaron a través de su cuenta de Twitter @SSP_GobTam.
Tras lo anterior, indicaron que no debes borrar el mensaje de texto, “no proporciones a nadie dicho NIP, no reenvíes y leas el mensaje si te lo solicitan y no permitas que nadie manipule físicamente tu dispositivo móvil”.
Finalmente, comentaron que se trata de una práctica ilícita por lo que exhortaron a la ciudadanía a ser más precavidos con la información que proporcionan vía telefónica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí