Con la finalidad de retratar la biodiversidad nacional y promover el cuidado de las especies, el Banco de México colocará en las nuevas ediciones de billetes animales como el cocodrilo, el ajolote y la mariposa.
El Banco de México desde su fundación hasta la actualidad ha emitido seis familias de billetes, ahora está por desarrollar lo que será la séptima o llamada Familia G, la que además de mejores elementos de seguridad están ilustrados de manera diversa.
El billete de 20 pesos que se emitirá en el año 2021 conmemorativo del bicentenario de la consumación de nuestra independencia tendrá en el anverso un cocodrilo mexicano; el de 50 pesos al reverso el ajolote, icono de Xochimilco y México; y el de 100 pesos la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.
En el caso de los billetes de 200 pesos la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar; el de 500 pesos la Reserva de la Biosfera de Vizcaíno; el de 1,000 pesos un jaguar, según México Desconocido.
Sin confirmarse está la edición del billete de dos mil pesos con los Octavio Paz y Rosario Castellanos, mientras que en anverso, de autorizarse, aparecerían las instalaciones de industriales del Tequila un murciélago magueyero.