Avanzada está la ampliación de las instalaciones de la Aduana de Altamira, donde ya comenzaron los trabajos con una inversión de mil 600 millones de pesos en obras de expansión.
El director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Altamira, Ramón Páez Domínguez, informó tras participar en la presentación de la Plataforma Logística de Tamaulipas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que el proyecto de la Aduana está creciendo y ya va en la primera etapa.
"Estamos en proceso y esperamos que antes de que termine este año esa primera fase esté concluida. Se analizará la movilidad interna del puerto y me comprometo a que toda acción que tengamos que tomar para hacer que el puerto funcione lo más eficientemente se va a realizar. A cinco meses de estar en la dirección de la Asipona Atamira vamos atendiendo las ventanas de oportunidad detectadas y tenemos una política de puertas abiertas".
El director de la Asipona de Altamira señaló que la ampliación de la Aduana de Altamira consiste en crecer a ocho carriles de ingreso. "Dos serán para cargas grandes (sobredimensionadas), y dos carriles de vacios para tener un flujo vehicular más eficiente".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Detalló que se va a concluir la primera etapa este año, después vienen más trabajos que seguirán hasta el 2028. "Todo va enfocado a tener más eficiencia en la Aduana, lo cual depende de varios factores como la cantidad de carga y buques que se reciben en el puerto, lo que va a definir los tiempos, es la visión de eficientar todos los procesos para tener un recinto más competitivo".
➡️ También puedes leer: La aduana más importante de México está en Tamaulipas; te decimos por qué
Sobre el tema de empleos generados en esta ampliación de las instalaciones, dijo que se han lanzado licitaciones públicas y corresponde a las empresas ganadoras el gestionar esas contrataciones que son locales.